Muchos hablan, la critican, pero confrontados con la verdad, tienen que admitir que ni siquiera han leído por encima lo que verdaderamente plantea la Orden Departamental Nro. 33-2019, firmada el pasado día 22 de mayo por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a quien se le ha formado un nudo, casi gordiano, asediado por lo más reaccionario de los sectores evangélicos, ultranacionacionalistas y neoconservadores del país, acusándolo de querer implantar en las escuelas dominicanas la "ideología de género"... leer más

Comenta

El nudo se le ha armado, como siempre, al gobierno de Danilo Medina, que, primero tuvo la valentía de introducir el tema del aborto en el Código Penal y ahora este aspecto del enfoque de género, lo que le ha valido la crítica acérrima de los patrioteros de salón, antihaitianos de profesión, y machistas de formación, que han aprovechado el escenario político para blandir su agenda de retroceso.

Comenta

El nudo de este enfrentamiento se hace más interesante en la medida en que pasa el tiempo y ni los directivos de ANADEGAS se han retractado, ni los funcionarios de Industria y Comercio han iniciado acción alguna en busca de un resarcimiento moral o económico.



Comenta