Alguien narró alguna vez la impresión de aquella celeridad con que cambias el momento. Del delantal húmedo donde sacas las manos firmes y de seda, aún húmedas para entregar el abrazo único e irrepetible, sin un reproche por tantos días de ausencia.

¿Y qué decir del regreso tras las horas de trabajo y las luchas cotidianas? Con tonos grises en tus ojos, dejas el ahora del descanso y atiendes nuestros pedidos sin decir nada, sin quejas.Otros muchos versos han quedado en el camino, dedicados a ese amor que trasciende y hace grande el corazón humano. Madre mía, / te observo en mis voces altas y en los silencios baldíos/. Casi toco fondo/. Pero, confieso que en tu ausencia me consuela saber que estás, / siempre estarás, madre mía/.



Comenta

En el país, los medios de prensa, la mayoría concentrados en unas pocas manos de empresarios, casi no se hicieron eco del reporte de Reporteros sin Fronteras del 2019, que fue titulado "La autocensura como solución", y que en el aparte que corresponde a RD, expresa que "la libertad de información en República Dominicana se ha reducido debido al fuerte nivel de concentración de los medios de comunicación y a la impunidad, que favorecen la autocensura".

Comenta

Museos gratuitos y energía libresca en las calles Las Damas, Las Mercedes e Isabel la Católica, donde las estatuas vivas y funciones de música y teatro colmaron el buen ambiente; sin olvidar los comentarios de “precios aceptables” para los libros y hasta la “Ciencia ficción y literatura fantástica en el Caribe” que se abrió paso con digno orgullo. La 22 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD) 2019, hizo posible ese don del diálogo sensible que ofrece la lectura y respondió aquella interrogante de André Gide, cuando dijo: “Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran".

Comenta

Toda contribución de Armonía con la Naturaleza es válida. Cada medida resulta imprescindible: la educación inclusiva, equitativa y de calidad, la erradicación de la pobreza, la necesidad de garantizar que las personas en todo el mundo tengan la información y el conocimiento necesarios para alcanzar el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza. Todo esto y más significa amar y cuidar a esa deidad protectora y proveedora, que cobija a los seres humanos, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad: nuestra Madre Tierra.

Comenta

En la realidad dominicana, aún con el sabor de estos días de conmemoraciones, vale recordar y despreciar las actitudes de los poncios, que lavándose sus manos, se voltean para no ver lo que se hace mal; o los herodes que crucifican la verdad y la esperanza; sin olvidar que muchos judas deambulan por las avenidas de los días en el intento de destruir y odiar; en tanto que la mayoría intenta construir y amar. ¿Acaso no fue ese uno de los mensajes que dejó Jesús, el Nazareno.

Comenta

Resulta quizás paradójico, pero muy real, que la cercanía de la Semana Mayor produzca tantos llamados de atención a “cuidar su destino”; “no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce”; “proteger la vida de sus familiares”; “cerrar bien su casa”, entre otros titulares de los medios de comunicación, los cuales resaltan la manera en que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), e instituciones que integran ese organismo anuncian el inicio de los conocidos planes operativos previstos para el cuidado de la ciudadanía.

Comenta

El tema continúa en las primeras líneas como desafío, hasta 2015 como acuerdo aprobado en cumbres y Objetivo de Desarrollo del Milenio, cuando entonces se hablaba del hambre como consecuencia de la industrialización y mundialización de los alimentos, de la comida basura que genera nuevas amenazas, las epidemias mundiales o pandemias; ahora, el virus de la crisis alimentaria, como le denominó en certero análisis Pilar Galindo, sigue siendo el mismo que el de la crisis de las migraciones, las guerras por el control energético, las hipotecas, los despidos y la privatización sanitaria: la economía de mercado mundial, el libre comercio de alimentos, servicios y mercancías.

Comenta

Por ahí hay algunos que llaman a una investigación a partir de las denuncias anónimas leídas por el Procurador General de la República en contra de la doctora Miriam Germán en la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura, pero seguir ese juego sería pecar de injustos, porque cualquier señalamiento que se le pudiera hacer a la jueza tendría que partir de una pesquisa imparcial, seria, transparente, sin dobleces, y a la que habría que someter también a todos los demás magistrados de la Suprema Corte de Justicia y hasta a los aspirantes, sin excepción.

Comenta
Kylie jenner benjamina del clan kardashian millonaria mas joven del mundo 1551870987810

La fabricación y el empaquetado de sus productos está externalizado a través de la empresa Seed Beauty, una empresa privada de California; las ventas las gestiona la plataforma online Shopify, y lleva las riendas de las finanzas y las relaciones públicas su madre, Kris Jenner.

Comenta
Beb´´e 9999

El récord anterior lo tuvo en 2009 un niño alemán, cuyo peso fue de 274 gramos. Se trata, sin embargo, de una marca concerniente solo a varones, ya que se han registrado nacimientos de niñas aún más pequeñas que han logrado crecer con buena salud.La recién nacida más diminuta fue también una alemana, alumbrada en 2015, que de acuerdo con el mismo registro tuvo un peso de 252 gramos.


Comenta

Danilo Medina ha sido un buen presidente, eso hay que decirlo, aún frente a sus más acérrimos detractores, que no le reconocen ni el más mínimo logro. Sin embargo, esa entrega y esos resultados no significan que por eso haya que remodificar la Constitución, a la cual anteriormente se han referido algunos irrespetuosos como “papel mojado”, para concederle cuatro u ocho años más. Y el respeto a Constitución de la República Dominicana  debe comenzar por el Palacio Nacional y el partido de gobierno.

Comenta
Abeja grande

El hallazgo de este insecto, uno de los más raros y buscados por los investigadores, abre nuevas esperanzas sobre su conservación. Los exploradores que la encontraron después de varios días de búsqueda la bautizaron Wallace, en homenaje al naturalista británico Alfred Russel Wallace, quien la describió en 1858.

Comenta