Reinaldo pared perez 1024x550

Abordado sobre si aún hay tiempo para someter el proyecto de reforma a la Carta Magna, Pared Pérez precisó que “para lo único que no hay tiempo es para no morirse, después para todo hay tiempo”, concluyó con una amplia sonrisa en los labios.


Comenta
1. Leonel entre la multitud., foto cerca

“Respeto al presidente de la República y a todos mis compañeros de Comité Político, pero lo siento mucho, esta vez no lo puedo apoyar”, refirió el exmandatario ante una multitud que desafió un torrencial aguacero. Lamentó tener que encabezar la manifestación frente al Congreso Nacional, reclamando respeto a la Constitución de la República, cuando la mayoría de los legisladores pertenecen al PLD, pero entiende que la Carta Magna está por encima de cualquier ciudadano. 

Comenta
Rudolph Giuliani

“Si se quiere cambiar la Constitución, se debe cambiar para el futuro, no para el presente, no para ti, no para las próximas elecciones, no para las próximas elecciones”, dijo y  que refirió que esos cambios en las leyes hacen que los gobiernos sean autoritarios, “como algunos formados en Latinoamérica”.

Comenta
Alejandro Montás

Según informó el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo domingo (CAASD), Alejandro Montás la iniciativa será sometida en la sesión de esta tarde en el Senado de la República y sería presentado por el senador de Monte Plata Charles Mariotti.

Comenta

“Discutamos dentro de nuestro partido, en sus órganos, organismos, comisiones y comités, lo que solamente atañe a los peledeístas; sin violar los principios y reglas que han regido la vida de nuestra organización por más de 45 años”, afirma Gutiérrez Félix en su artículo semanal que se publica en el vespertino El Nacional y en Vanguardia del Pueblo Digital.

Comenta

“Respondiendo al llamado de la Coalición para la Defensa de la Constitución, de acciones concretas para la protección de la misma, anunciamos que hemos dado inicio al proceso de recepción de denuncias específicas: documentos, videos, declaraciones y evidencias fehacientes de todo tipo, sobre la comisión de graves crímenes contra la Constitución, a los fines de instrumentar los sometimientos judiciales correspondientes”, indicó Juárez Castillo.

Comenta

“El próximo miércoles 17 de este mes a partir de las 3:00 de la tarde, concurrirá frente al Congreso Nacional a manifestar a viva voz su defensa en favor del respeto a la Constitución, acompañado por personalidades del país y por compañeros que también de una u otra manera han concurrido decenas de miles a firmar el libro en defensa de la Constitución que ha sido puesto hace varios días en las cercanías del Congreso Nacional para expresar su respaldo a través del Bloque de Defensa a la Constitución”, dijo Radhamés Jiménez Peña  en rueda de prensa donde hizo el anuncio.

Comenta

Otros resultados de la encuesta nacional de percepción social y política,  arroja que el precandidato presidencial perremeísta Luis Abinader se coloca con un 36.8% por encima del también aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, que alcanzó un 16.6% de la preferencia electoral para las elecciones del 2020.

Comenta

A seguidas, Marchena indicó que “estos señores”, en referencia a Leonel y sus seguidores, “que lo acusan de tener actitudes déspotas, o dictatoriales son los que están asumiendo en la práctica a través de la insolencia, del levantamiento y de la protesta conductas verdaderamente dictatoriales”.

Comenta

El organismo, que se encuentra en sesión permanente, conoció unas ochenta impugnaciones que se presentaron a la inscripción de precandidatos y precandidatas a posiciones electivas.

Comenta

Esto a juicio de los legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández, es que, si el proyecto es sometido esta tarde en el Senado, podría ser presentado en la mañana del viernes en la Cámara de Diputados.

Comenta

Mediante un comunicado, Moreno dice que “es alarmante» la cifra de casos de dengue, continúa el negocio del tráfico de migrantes por «una frontera sin control” y se mantiene el silencio del Procurador General de la República “que no investiga los nombres de los sobornados por Odebrecht”.

Comenta