​La tecnología marcará acceso a los empleos

|

Tecnologu00eca

SANTO DOMINGO. El 45% de los trabajadores de América Latina tendrán que adaptarse al cambio tecnológico que traerá la inteligencia artificial para no perder sus empleos,según dio a conocer la representante en el país de Microsoft Dominicana, Ana Patricia Mejía, quien agregó que un estudio de esta compañía identificó que también el 10% de los trabajadores requerirán un esfuerzo mayor para readaptarse.


Destacó que el centro de pensamiento CIPPEC evaluó el posible impacto que tendrá la inteligencia artificial en Latinoamérica en los próximos diez años, arrojando que se debe crear una estrategia de educación e inversión en capital humano que prepare a los futuros trabajadores y facilite la aceptación de las nuevas tecnologías.


“La manera en la que las organizaciones trabajan ha evolucionado. Tanto las formas de trabajar como la fuerza laboral se vuelven más y más diversas. Y con esta evolución, se presentan diferentes tendencias y retos. Uno de esos retos es sin duda ayudar a los empleados a mantenerse productivos desde cualquier lugar”, expresó Mejía.


Para ella, la fuerza laboral actual quiere utilizar el dispositivo de su preferencia para trabajar, requiere conectividad constante y una identidad consistente en diferentes dispositivos, además de que a través de las herramientas adecuadas se puede impulsar la productividad de los empleados y acelerar la salida a mercado de productos y servicios.



De acuerdo con Mejía, las ocupaciones que involucran tareas que demandan mayor calificación y educación tienden a ser menos susceptibles a ser automatizadas, por lo que estas serán claves, no obstante, la titular de Microsoft Dominicana considera que se crearán empleos que complementarán la inteligencia artificial y permitirán su expansión porque esta amplifica las capacidades humanas.


“Hay que preparar a los trabajadores para una nueva economía”, enfatizó Mejía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.