La premiada obra de la Fundación Anacaona Teatro: Meñique, vuelve a las tablas

|

Meu00f1ique

SANTO DOMINGO. Anacaona Teatro presentará los días 11, 12, 18 y 19 de mayo, en Casa de Teatro, su más reciente proyecto artístico, consistente en la reposición del espectáculo “Meñique”, obra que fue estrenada en el año 2009 con niños y niñas del Taller de iniciación al Teatro, perteneciente al proyecto Anacaona Infantil y Juvenil.


Los sábados, a las 7 p.m. y domingo, a las 6 p.m., grandes y pequeños de la casa podrán disfrutar de “Meñique”, obra que obtuvo el primer lugar al participar en la X Edición del Festival de Teatro Emilio Aparicio, en la categoría de teatro infantil. Actualmente llevan nuevamente la obra a escena, pero esta vez, con actores profesionales y niños, formados y preparados para asumir tal responsabilidad escénica.


En su formato original, Meñique es un cuento del escritor francés Edmund Lamboulaye, quien fuera además político y promotor de la idea de regalarle a los Estados Unidos la Estatua de la Libertad y apareció en la primera edición de la revista La Edad de Oro, editada por José Martí en 1886.


La versión de Anacaona Teatro incluye versos escritos por José Martí, los cuales integran la pieza, considerada de alta estética y grandeza artística.


El equipo artístico está compuesto por: Héctor Sena Encarnación, Leytter Quemacalle, Maricris Ovalle Medina, Zacarys Heredia, Lucina Edith Jiménez Lugo, Husmell Díaz Sánchez, Huxmell D´javan Díaz Jiménez y Sarah Daniela Marte José, estos dos últimos, niños actores y protagonistas que compartirán el mismo personaje, en diferentes funciones.


Además, cuentan con Arnaldo L. Pérez y Lucía Lama Pepen, quienes son niños actores del Teatro Infantil Naco, al igual que D´javan Díaz Jiménez. La dirección artística es de Husmell Díaz, la producción ejecutiva de Lucina E. Jiménez Lugo y la producción general de Anacaona Teatro.


Las funciones de la obra se llevaran a cabo los días 11, 12, 18 y 19 de mayo del año en curso, en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro. Los sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. las boletas tienen un costo de RD$ 500.00, pero si la compran antes de la primera función, tienen un costo de preventa RD$ 400.00, Pueden adquirirla en Casa de Teatro o llamando a los teléfonos: 809-487-6571, 809-457-7249 y 829-916-8043 (whatsapp)

Fb: Anacaona teatro

IG: #anacaonateatro

Tw: @anacaonaT

Blog: anacaonateatro.blogspot.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.