Irán destapa supuesta red de espías de EE.UU.

|


Cia

TEHERÁN. Una supuesta red de espías de la CIA de Estados Unidos que opera en Irán y la región habría sido descubierta por los servicios de Inteligencia iraníes, según informó el ministro de Inteligencia del país persa, Mahmud Alaví.


"Como resultado de un complejo trabajo contra la CIA de Estados Unidos, se ha descubierto una red de 290 espías que operan en varios países, entre ellos Irán", dijo Alaví citado por la agencia Mehr.


Según el ministro, decenas de agentes de la CIA, infiltrados en sectores esenciales para el país, han sido detenidos.


Alaví añadió que Teherán había pasado la información sobre la red de espías a otros Estados, que también realizaron detenciones.


Asimismo señaló que, además de la CIA, la Inteligencia iraní también se dedicó a identificar a los agentes del servicio británico MI6.


Los detalles de ambas operaciones "se anunciarán en breve".


El 8 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de catalogar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) como una organización terrorista extranjera.


En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán calificó como organización terrorista al Mando Central de EE.UU. (Centcom).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.