​Vídeo muestra cómo sueña un pulpo, y es precioso

|


Pulpo sueu00f1a

SANTO DOMINGO. "Y los sueños, sueños son", escribió Calderón de la Barca. Interpretar qué pasa por nuestra cabeza cuando dormimos es todavía un reto. Existen muchos avances sobre el tema, pero todavía queda mucho por descubrir. Algunos lo recuerdan todo perfectamente cuando despiertan y otros solo algunos fragmentos, pero todo el mundo lo hace cada noche.


No todos tienen sentido y algunos se convierten en verdaderas pesadillas, pero en general, los mensajes de nuestro subconsciente reflejan si nos sentimos felices o no en nuestra vida real, si tenemos que solucionar algo o almacenar recuerdos en algún recóndito rincón de nuestra memoria. ¿Sabías que los animales también sueñan? Habrás visto seguramente a tu mascota alguna vez mientras lo hacía y te habrá sacado una sonrisa, pero quizá no te habrías imaginado que hasta los pulpos abrazan a Morfeo.


¿Por qué soñamos que volamos, nos caemos, nos ahogamos o flotamos? El diccionario de sueños más completo publicado hasta el momento tiene algunas explicaciones al respecto.


"Todo depende de tu definición de soñar", asegura Hugo Spiers, psicólogo experimental del University College de Londres, a 'National Geographic'. Según un estudio de 2012, publicado en la revista 'PLoS ONE', las sepias manifiestan un estado semejante al sueño, acompañado de cambios de color, contracciones y movimientos oculares rápidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.