Hay pocas las posibilidades de lluvia para este día

|


El tiempo

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional en su último boletín informó que un ambiente meteorológico de buen tiempo y temperaturas calurosas se estará registrando en gran parte del país.


La Onamet señala que en lo concerniente al estado del tiempo en República Dominicano estará imperando un cielo con nubosidad aislada y sol en la mayoría de las provincias provisto por el sistema de alta presión, es decir, no existe posibilidad de lluvia para este día.


Explica que el ambiente es propicio para la realización de todo tipo de actividades recreativas al aire libre, no obstante, en algunos sectores de la llanura costera del Caribe y la cordillera Central puede presentarse chubascos aislados de corta duración en la tarde.


Para mañana sábado, permanecerá el sistema de alta presión limitando la humedad y frecuencia de las precipitaciones, aun así, próximo al atardecer los vientos alisios aportarán ligera humedad que, al relacionarse con los efectos locales, darán origen a un cielo de nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en algunas localidades de la Llanura Costera del Atlántico, Los Haitises, cordillera Central y la sierra de Bahoruco hasta las primeras horas de la noche.


Indicfa Meteorología que desde el domingo una vaguada se estará acercando al país, ingresando humedad ligera para generar chubascos dispersos y aisladas tonadas en las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en la tarde y primeras de la noche.


Respecto a las temperaturas la población las percibirá calurosas durante las horas del día, tornándose agradables al atardecer, siendo principalmente frescas en zonas de montañas.

---

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet, mantiene la exhortación a los dominicanos de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.