Suben precios de los combustibles

|


C SEMANA DEL 27 de ABRIL al 03 de mayo

SANTO DOMINGO. Para la semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2019, los combustibles subirán entre 40 centavos y RD$4.10, debido a las alzas de los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.


Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que desde este sábado el galón de Gasolina Premium se venderá a RD$242.80.00, aumenta RD$3.80; la Gasolina Regular a RD$228.80, sube RD$4.10; el Gasoil Regular a RD$183.40, se incrementa a RD$3.20 y el Gasoil Óptimo a RD$196.00, sube RD$2.80.


El Avtur escala a RD$145.60 por galón, sube RD$2.90; el Kerosene a RD$172.70, con incremento de RD$3.10 y el de Fuel Oil a RD$124.46 por galón, aumenta RD$2.10.


El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$103.50, se eleva RD$0.40, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.


La tasa de cambio promediada es de RD$50.56, según sondeo del Banco Central.


Precios de referencia internacionales


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que "llamó" a la OPEP y le dijo al cartel que tienen que bajar los precios de la gasolina. “Los precios de la gasolina están bajando. Llamé a la OPEP. Le dije: 'Tienes que derribarlos. Tienes que derribarlos ', y la gasolina está bajando ", citó el presidente Trump a la CNBC y les dijo a los reporteros en camino a un evento en Indiana.


El presidente de Estados Unidos a menudo se ha dirigido a la OPEP vía Twitter, con llamadas directas al grupo de productores para que "aumente el flujo de petróleo" o "se tranquilice" con los recortes de producción porque, según el presidente Trump, "los precios del petróleo son demasiado altos".


A principios de esta semana, cuando EE. UU. Anunció que estaba terminando con las exenciones de sanciones para todos los compradores de petróleo iraníes cuando expiren a principios del próximo mes, el presidente Trump tuiteo: "Arabia Saudita y otros en la OPEP harán más que compensar la diferencia de Flujo de petróleo en nuestro ahora completo" Sanciones al petróleo iraní”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.