PRM anuncia movilizaciones 4 y 5 mayo contra la “reelección y presiones a JCE”

|


PRM

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno anunció para los días 4 y 5 de mayo una movilización nacional para concienciar a la población de los peligros que dice acechan la democracia de República Dominicana.


En una reunión de la Comisión Política del PRM, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, dijo que irán casa por casa en todo el país denunciando supuestos intentos de imponer la reelección y las presiones que, a su juicio, se ejercen a los jueces de la Junta Central Electoral para que deseche el método del arrastre en la votación de senadores y diputados.


Se fijó para el 30 de abril el proceso de inscripción de precandidatos a puestos electivos de cara al proceso de primarias del 6 de octubre y el 30 de julio como fecha de cierre.


Asimismo, se decidió establecer cuotas de inscripción de 300 mil pesos para los precandidatos presidenciales, de 75,000 para los que buscan ser senadores, 50 mil para los diputados mientras que alcaldes, regidores y directores de distritos pagarán diferentes cuotas, dependiendo de la población, con un tope de 50 mil.


El PRM exigirá que para inscribirse tengan que someter un listado de 30 nuevos miembros inscritos al partido.


La Comisión, además, escogió una comisión electoral presidida por Deligne Ascensión, secretario de Organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.