​Prisión preventiva a policía ocasionó muerte a hombre durante operativo antidrogas

|


Imagen justicia

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en contra del capitán de la Policía Ireno Pérez Mancebo, quien es acusado por el Ministerio Público de haberle ocasionado la muerte a un joven en momentos en que realizaba un operativo antidrogas junto a otros miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).


El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez dictó la medida de coerción contra Pérez Mancebo por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso Bernardo de Jesús González.


Sobre el hecho, se hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que ocurrió el pasado 13 de abril en el sector Río Mar, de la ciudad de Nagua, en momentos en que los miembros de la DICAN realizaban dicho operativo y se produjo un forcejeo con una persona que se resistía a ser arrestado.


El expediente indica que en medio del incidente el imputado realizó varios disparos con un arma de fuego tipo pistola, resultando impactado el joven Bernardo de Jesús González, quien se encontraba sentado en un centro de diversión de la zona.


Detalla que de inmediato De Jesús González fue trasladado hacia el hospital del seguro Dr. Carlos A. Zafra y luego referido al Hospital Antonio Yapor Heded, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.


El Ministerio Público de este distrito judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado por la fiscal Ana Carina Pérez Hilario, quien logró que fuera impuesta la medida de coerción de prisión preventiva tras presentar al tribunal diferentes evidencias que vinculan al imputado con el crimen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.