​James Bond: el villano Rami Malek y una actriz cubana en nueva película

|

Agente 007

SANTO DOMINGO. La cinta, cuya producción fue anunciada, contará con la participación del actor egipcio-estadounidense Rami Malek, quien recientemente obtuvo el Oscar al mejor actor por su participación de Bohemian Rhapsody.


Malek hará el papel de “un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología”, según revela el sumario oficial de la trama sin dar más detalles.


La película será la quinta y última encarnación que hará el actor Daniel Craig del famoso agente secreto británico 007, creado en 1953 por el escritor Ian Fleming.


007 en la era del #MeToo

Acusado reiteradamente de sexismo y misoginia, el personaje de 007 sufrirá cambios para adaptarse a la nueva realidad de la era del #MeToo, el movimiento de denuncia de los abusos contra las mujeres.


“El movimiento MeToo ha tenido un gran impacto -correcta y adecuadamente- en la sociedad y estas películas deberían reflejarlo, tanto como todo lo demás que hacemos”, dijo la productora de la cinta, 

Barbara Broccoli, quien anticipó que la actitud de Bond hacia las mujeres irá acorde con los nuevos tiempos.

Al respecto, Daniel Craig le dijo a la BBC: “Bond siempre se ha adaptado a los tiempos. Se trata de un personaje que tiene defectos, que tiene problemas, y creo que es algo que merece el esfuerzo explorar y combatir. Obviamente, no seríamos gente de cine ni creativos si no tuviéramos la mirada puesta en lo que ocurre en el mundo exterior”.


Una breve jubilación

Según la trama oficial, la cinta empezará con un Bond jubilado, que se ha retirado del servicio activo para disfrutar de una vida tranquila en Jamaica.


Su retiro, sin embargo, le durará poco pues recibirá una llamada de su viejo amigo de la CIA Felix Leiter, quien le pedirá ayuda. ¿Su misión? Rescatar a un científico que ha sido secuestrado.


Una chica Bond cubana

A lo largo de la saga, más de 70 actrices de numerosas nacionalidades han jugado el papel de las famosas chicas Bond. En la próxima cinta, la actriz Ana de Armas se convertirá en la primera actriz de origen cubano en interpretar ese rol.


De Armas participó en la Blade Runner 2049 y recientemente grabó junto a Daniel Craig la película Knives Out, que se estrenará en noviembre.


La nueva película también contará con la actriz francesa Lea Seydoux, quien retomará el personaje de Madeleine Swann, que encarnó en la película de 007 Spectre, filmada en 2015.


Además, repetirán Ralph Fiennes y Ben Whishaw como M y Q respectivamente, y Naomie Harris como Moneypenny.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.