CC del PLD escoge a cuatro nuevos integrantes de la Comisión Nacional Electoral

|


CC


SANTO DOMINGO. Henry Merán, Lupe Núñez, Robert de la Cruz y Armando García, fueron elegidos para completar la integración de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana que liderará las elecciones internas de la formación junto a la Junta Central electoral (JCE) para escoger a los candidatos para los comicios de 2020.


Los cuatro dirigentes fueron elegidos una reunión extraordinaria celebrada en su casa nacional con un cuorum del 79 % de los 606 miembros del Comité Central presentes.


El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, explicó en rueda de prensa que el único punto de agenda de la reunión, convocada a las 11.00 de la mañana, era la selección de esos cuatro miembros “para dar cumplimiento a una disposición de los estatutos del partido.”


Estos cuatro nuevos integrantes de la CNE se suman a los cinco miembros que ya integran el órgano, que son Lidio Cadet, como su coordinador, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz y César Prieto.

Pared Pérez explicó que el comité “presentó una propuesta consensuada con los nombres”, que han obtenido el respaldo del Comité Central en solo dos minutos.


Por su parte, Lidio Cadet señaló, como coordinador del grupo recién completado, que a partir de hoy “no habrá descanso” en su labor, porque la normativa electoral estable unos plazos que “no dan espacio para respirar”, y se mostró seguro de que la CNE “estará a la altura de las circunstancias”.


Señaló que “tenemos cosas tan urgentes” como la aprobación del reglamento “que guíe los pasos de nuestro trabajo para presentarlo al Comité Central” y aseguró que “vamos a buscar que los candidatos que se escojan sean los que tengan mejores condiciones.”


“El partido va a hacer todo lo necesario para que la comunicad reciba candidaturas a la altura de las circunstancias”, apuntó Cadet, que garantizó que existe una “actitud de ecuanimidad, no queremos que ningún miembro del partido no se sienta representado.”


Al encuentro asistieron el presidente de la República, Danilo Medina, el expresidente y líder del PLD, Leonel Fernández, así como miembros de los Comités Político y Central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.