Gary Sánchez pega Grand Slam en victoria de los Yanquis ante San Francisco

|



SANTO DOMINGO. Gary Sánchez disparó el primer grand slam de su carrera dentro de un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning, y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado 6-4 a los Gigantes de San Francisco para su décima victoria en 12 juegos.


El jonrón de Sánchez fue su primer hit tras casi dos semanas en la lista de lesionados. El receptor dominicano se había de 9-0 con siete ponches desde que reapareció el miércoles por un tirón en la pantorrilla izquierda.



Garysanchez

Con promedio de .220, Sánchez trituró un sinker alto de Derek Holland (1-4) por el bosque izquierdo, para una ventaja 6-0. Sánchez acumula siete jonrones y 15 impulsadas en la campaña.


J.A. Happ (1-2) tuvo su mejor salida de la temporada, diseminando cinco hits en siete innings en blanco. También puso fin a una racha de siete aperturas seguidas en las que permitió un jonrón.

Nueva York, pese a tener 13 jugadores en la lista de lesionados, quedó con marca de 5-1 en una gira de nueve juegos, poniéndose 16-11, cinco juegos por encima de .500.


El colombiano Gio Urshela aportó dos dobles entre sus tres imparables.


Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; y Thairo Estrada de 3-1, una anotada. El colombiano Urshela de 4-3.


Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, una anotada y tres remolcadas; y Pablo Sandoval de 2-0.


Otra derrota más de Boston


El cubano Yandy Díaz desapareció el segundo lanzamiento de David Price en un jonrón que salió por el muro izquierdo del Fenway Park, Charlie Morton maniató a sus rivales en seis entradas y los Rays de Tampa Bay consiguieron el sábado una victoria 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.


Mike Zunino, de los Rays, terminó con un sencillo productor en el cuarto innings, después de que su batazo rebotara en el muro izquierdo. Tampa Bay, que el pasado fin de semana fue barrido en casa por Boston, mantiene el liderato en la División Este de la Liga Americana.


Morton (3-0) concedió dos imparables y cuatro bases por bolas, además de ponchar a cinco rivales. Cinco relevistas aseguraron el triunfo de Tampa y Boston terminó con cinco imparables.


Price (1-2) permitió dos carreras, cuatro imparables y tres bases por bolas en seis episodios. Antes del partido tenía foja de 10-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.78 en sus anteriores 17 actuaciones en el Fenway Park.


Por los Rays, los cubanos Díaz de 3-1, una anotada y una producida; y Guillermo Heredia de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.


Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.


Vladi Jr. se va de 4-1 y Toronto vapulea a Oakland


 Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-1 con dos ponches en su segundo juego en las Grandes Ligas, Brandon Drury bateó tres hits al día siguiente de sellar un triunfo con un jonrón en el noveno inning y los Azulejos de Toronto extendieron a cinco su racha de victorias ante Oakland al vencerles el sábado por 7-1.


Toronto quedó con marca de 5-0 este año ante los A’s.


Un día después de irse de 4-1, con un doble en el noveno episodio, al debutar en las mayores, el dominicano Guerrero se ponchó con un tercer strike cantado en el primer, fue sacado out de línea en el segundo, recibió boleto al abrir el quinto, se ponchó tirándole en el sexto y dio un sencillo en el octavo con un rodado por el medio que el torpedero Marcus Semien no pudo dominar.


Luego de un par de juegos como tercera base, Guerrero podría ser el bateador designado el domingo.

Brett Anderson (3-2) se convirtió en el primer pitcher en enfrentar tanto a Vladimir Guerrero hijo y a Vladimir Guerrero padre, quien se fue 5-1 contra él. Toleró seis carreras y 10 hits en 4 1/3 innings, quedando con marca de 0-3 en su carrera ante Toronto.


Seis después de que debió ser relevado por romperse una uña, Aaron Sánchez (3-1) permitió una carrera sucia y dos hits en cinco innings. Sam Gaviglio toleró dos hits en tres innings, y Daniel Hudson completó la faena de cuatro hits al no permitir imparables en el noveno.


Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 4-2, una anotada.


Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1; y Teoscar Hernández de 5-0, una anotada y una remolcada.


San Diego superó a Washington, 8 carreras por 3


Greg García bateó un elevado de sacrificio para producir la carrera de la ventaja definitiva dentro de un racimo de seis carreras en el décimo inning, y los Padres de San Diego derrotaron el sábado 8-3 a los Nacionales de Washington. Los Padres extendieron a cinco su racha de victorias.


La primera remolcada de García en la campaña le dio a San Diego la ventaja 3-2 ante el dominicano Wander Suero (1-3), quien fue acreditado con cuatro carreras.


El dominicano Luis Perdomo (1-0) recetó tres ponches en el noveno en su segunda aparición de la campaña.

San Diego aseguró ganar una serie ante los Nacionales por primera vez desde 2016. Los Padres intentarán el domingo barrer en Washington por primera vez desde 2008.


Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, una anotada; Francisco Mejía de 4-1, una anotada; Manuel Margot de 2-1, una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 3-0; y Manny Machado de 4-1, una anotada y una impulsada.


Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0, una anotada; y Juan Soto de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.