​Tatis sufre tirón en la corva

|


Lesion tatis jr.1

SANTO DOMINGO. El cotizado campocorto de los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr., tuvo que abandonar el juego del domingo en contra de los Nacionales debido a lo que lució como un serio tirón en el tendón de la corva.


“Vamos a examinarlo cuanto antes para saber qué tan seria es la lesión”, dijo el piloto Andy Green.


Sin outs y un corredor en la inicial en la 10ma entrada, el quisqueyano Víctor Robles de los Nacionales tocó la bola en dirección al montículo. El lanzador de los Padres, Matt Wisler, tomó la pelota y disparó hacia la segunda base para tratar de forzar al corredor Wilmer Difó. Tatis, en un intento por sacar el out, se estiró lo más que pudo y terminó haciendo un split de piernas completo, con su pie trasero deslizándose sobre la almohadilla mientras atrapaba el tiro.


Tatis se lanzó al suelo en clara señal de dolor por un par de minutos antes de ser atendido y posteriormente abandonó el terreno bajo su propio pie. La jugada fue revisada en video y los umpires concluyeron que Tatis no tenía el pie sobre la base y el corredor llegó quieto a la intermedia.


El dominicano finalizó el encuentro con una marca personal de tres imparables y una base estafada, la sexta del equipo. Tatis batea .300 en su campaña de novato.


Con todo, Matt Adams dio jonrón para abrir la 11ma entrada, y los Nacionales de Washington derrotaron a los Padres 7-6 , para evitar su primera barrida en una serie en casa contra San Diego desde 2008.


Adams, quien se fue sin hit en sus primeros cinco turnos al bate, mandó una bola rápida en cuenta de 1-1 ante Matt Wisler (1-1) profundo en las gradas del jardín derecho, para que Washington rescatara el último de una serie de tres juegos. Fue el tercer cuadrangular de Adams para dejar tendido a un rival en el terreno.


Carter Kieboom y los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto dieron vuelacercas para Washington. Según Elias Sports Bureau, fue la primera vez que tres compañeros con menos de 22 años dan jonrón en un mismo partido. Soto tiene 20 años, mientras Kieboom y Robles tienen 21.


Justin Miller (1-0) lanzó la 11ma en blanco.


Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-3 con una anotada, Francisco Mejía de 1-0, Manuel Margot de 5-0 y Franmil Reyes de 1-1.


Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 6-2 con dos anotadas y una impulsada, Soto de 6-2 con una anotada y tres impulsadas, y Wilmer Difo de 1-1. El brasileño Yan Gomes de 1-0.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.