Mantienen alerta meteorológica para varias provincias debido a lluvias

|


Onamet

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología Onamet, debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, mantiene un alerta meteorológico por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.


Meteorología informa que durante la noche se mantuvo la incidencia de una vaguada provocando actividad de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Para hoy se espera que continúe la inestabilidad que genera la vaguada dando lugar a la ocurrencia de precipitaciones importantes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Hayo Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.


Para mañana, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo la inestabilidad sobre nuestro territorio, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.