Juan Guaidó lanzó la "fase final de la Operación Libertad" rodeado de militares en la base aérea La Carlota; Cabello llama a chavistas a Palacio Presidencial para defender la revolución

|


Guaido lopez

Juan Guaidó lanzó la "fase final de la Operación Libertad" rodeado de militares en la base aérea La Carlota, Cabello llama a chavistas a palacio presidencial para defender la revolución.


El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.


"El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", ha asegurado el autoproclamado presidente de Venezuela en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Guaidó, acompañado de un grupo de militares y de Leopoldo López, ha asegurado encontrarse en la base de La Carlota –al este de Caracas–, pero a juzgar por las imágenes, los políticos opositores parecen encontrarse en un puente cercano a dicha base.


Guaidó ha lanzado un "gran llamado a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional". Y, a pesar de defender la "lucha no violenta", el líder opositor ha dicho que las Fuerzas Armadas están "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución".


Casi de forma paralela, se hacía pública la liberación del opositor Leopoldo López, en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil".


PUNTOS CLAVE

1- Fue liberado Leopoldo López por orden de Juan Guaidó

2- Guaidó llamó a un levantamiento de la ciudadanía

3- Guaidó dijo que acciones son parte final de la Operación Libertad

4- Funcionarios de Maduro hablan de golpe de Estado

5- Militares de Maduro y comandos bolivarianos comienzan a responder


El Gobierno venezolano ha denunciado este martes que se está produciendo un intento de "golpe de Estado" por parte de lo que ha calificado de "militares traidores" después de que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, haya anunciado el inicio de la "fase final" para poner fin a la "usurpación" de Nicolás Maduro.


"Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro portavoz, Jorge Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.