​EEUU desplegará sistemas Patriot en Oriente Medio

|


Sistemas patriots

WASHINGTON. El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en el Medio Oriente en respuesta a una posible amenaza de Irán, dijo un portavoz de esa cartera en un comunicado de prensa.


"El secretario interino de Defensa aprobó el movimiento del USS Arlington (LPD-24) y una batería Patriot al Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM, según sus siglas en inglés) como parte de la solicitud original de fuerzas del comando de principios de esta semana", anunció el funcionario este viernes10 de mayo.


"Estos activos se unirán al grupo USS Abraham Lincoln Carrier Strike y a un grupo especial de bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU en la región del Medio Oriente en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses", agregó.


El pasado jueves, 9 de mayo, el portaviones estadounidense Abraham Lincoln cruzó este el Canal del Suez en Egipto rumbo al golfo Pérsico, un día después de que Irán suspendiera parcialmente el acuerdo nuclear, luego de que a principios de esta semana, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que su Gobierno estaba enviando un portaviones y varios bombarderos en el Oriente Medio para responder a eventuales ataques por parte de Irán.


Todo ocurre tras el ultimátum que Irán presentó a los países europeos signatarios del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al acuerdo nuclear, a un año de la retirada de Washington de este documento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.