Domingo Germán, primer pitcher con 7 victorias

|


Domingo germu00e1n

SANTO DOMINGO. El abridor dominicano Domingo Germán se convirtió en el primer pitcher en llegar a las siete victorias en la presente temporada, el colombiano Gio Urshela pegó un crucial hit que se benefició de un par de rebotes extraños, y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.


Unos Yanquis mermados por lesiones se acercaron a medio juego de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, en el primero de 19 encuentros que sostendrán ambos equipos en la campaña.

Germán (7-1) tuvo un duelo monticular con Tyler Glasnow (6-1), quien tuvo que abandonar el encuentro en el sexto inning con tensión en el antebrazo derecho.


Glasnow ponchó a nueve en cinco entradas y un tercio. Solicitó la presencia de un entrenador justo después de ponchar al venezolano Gleyber Torres y fue reemplazado.




Germán otorgó tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco innings. El taponero Aroldis Chapman, el cuarto relevista usado por los Yanquis en el partido, se hizo cargo del noveno episodio en su noveno salvamento. El zurdo cubano ponchó a dos y cedió un imparable.


Nueva York actualmente tienen a 12 jugadores en la lista de lesionados, entre ellos Aaron Judge, Aaron Hicks, Giancarlo Stanton, Didi Gregorius, Luis Severino y James Paxton.


Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con una anotada, y Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Torres de 3-1 con carrera producida. El colombiano Urshela de 4-1 con par de remolcadas.


Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1, y Guillermo Heredia de 1-1. El dominicano Willy Adames de 2-1 con anotada. El venezolano Avisaíl García de 4-1.



Medias Rojas propinan paliza a los Marineros de Seattle, 14-1


Rafael devers

Por Boston, el dominicano Rafael Devers, de 5-3, con una anotada y cuatro remolcadas.


Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, el dominicano Rafael Devers y Andrew Benintendi agregaron cuadrangulares solitarios, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de .500 por primera vez esta temporada con una victoria el viernes de 14-1 sobre los Marineros de Seattle.


Boston (20-19) ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos, anotando 80 carreras durante la racha. Seattle (20-21) perdió por 10ma vez en 12 encuentros y está debajo de .500 por primera ocasión desde el final de la temporada 2017.


El venezolano Eduardo Rodríguez (4-2) lanzó siete innings en blanco, permitiendo cinco hits con cinco ponches para lograr su tercera victoria en cuatro aperturas. Fue la primera vez que Rodríguez duró siete episodios en una apertura desde el 23 de septiembre de 2017, en Cincinnati.


El novato Erik Swanson (1-4) cargó con la derrota, al aceptar siete hits y siete carreras durante cuatro capítulos y dos tercios.


Fue la mala actuación más reciente de un cuerpo de lanzadores de los Marineros que ha concedido 11 carreras o más en cuatro de 12 partidos.


Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con una anotada, y Edwin Encarnación de 4-1 con una producida.


Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1 y Devers de 5-3 con una anotada y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.


Rosario da grand slam y Mets vapulean a Marlins, 11-2


Amed rosario


 El dominicano Amed Rosario conectó un grand slam en una racha de ocho carreras que representó el primer inning más productivo de los Mets en las últimas tres décadas, y Nueva York apaleó el viernes 11-2 a los Marlins de Miami.

Michael Conforto y Jeff McNeil también pegaron jonrones por unos Mets que impusieron una máxima de la temporada con 15 hits e igualaron su mayor cantidad de carreras. Zack Wheeler (3-2) recetó 11 ponches a lo largo de siete entradas, y alcanzó al doble dígito en ese rubro por tercera vez en cuatro salidas.


Luego de solo totalizar 15 carreras en una gira de récord de 1-5, los Mets despertaron a la ofensiva en su regreso a casa frente al venezolano Pablo López (2-5) y los Marlins (10-28), que poseen la peor marca de Grandes Ligas. Nueva York envió a 13 bateadores al plato en el primer inning, y J.D. Davis y el dominicano Robinson Canó aportaron dos de los ocho imparables del equipo en ese lapso.


Rosario, octavo al bate, mandó la pelota sobre el muro detrás de la zona entre los jardines derecho y central para apuntarse el primer grand slam de su carrera.


Cuando Canó agregó un sencillo productor con dos outs, Nueva York registró su más largo primer inning desde que anotó ocho veces en Filadelfia el 16 de junio de 1989.


López, que derrotó al as de los Mets Jacob deGrom 5-2 en su debut en las mayores el 30 de junio del año pasado, esta vez permitió 10 carreras y 10 hits en tres entradas, por mucho la peor de sus 18 aperturas en Grandes Ligas.


Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2 con anotada e impulsada, Rosario de 4-1 con anotada y cuatro remolcadas, y Juan Lagares de 1-0. El venezolano Wilson Ramos de 5-2 con una anotada y una empujada.


Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con anotada, Miguel Rojas de 3-1, y López de 1-0. Los dominicanos Rosell Herrera de 3-1, y Starlin Castro de 5-2. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.



Azulejos, cortan racha de derrotas y superan a White Sox, 4-3

Teoscar Hernandez

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández, de 2-1, un jonrón, con una anotada y una producida.


Randal Grichuk pegó un jonrón de tres carreras, el dominicano Teoscar Hernández añadió un vuelacercas solitario y los Azulejos de Toronto cortaron su racha de cinco derrotas -su peor de la temporada- con una victoria el viernes 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.


El bambinazo de Grichuk con dos outs en el primer inning fue su sexto de la campaña y se presentó ante el abridor Dylan Covey (0-2). El cuadrangular dio a los Azulejos dos carreras más con un solo swing que las que habían anotado en tres derrotas consecutivas ante Minnesota al inicio de esta semana. Toronto fue blanqueado en los primeros dos encuentros y perdió el miércoles 9-1 en el último de la serie.

Covey permitió cuatro anotaciones y tres hits en cuatro capítulos y dos tercios.


Hernández añadió un jonrón para abrir el segundo episodio, su tercero de la temporada. El dominicano no había bateado un cuadrangular desde el 18 de abril en Minnesota.


Joe Biagini (2-1) entró y ponchó al cubano Yoán Moncada para el último out de la séptima entrada, conteniendo a un corredor en tercera. Biagini lanzó la octava antes que Ken Giles sacara a Charlie Tilson en un elevado a la franja de advertencia para el último out que le aseguró su noveno salvamento en 10 oportunidades.


Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 4-0 con una producida y Wellington Castillo de 3-0. Los cubanos Moncada de 3-1 con una anotada, José Abreu de 4-1 con una impulsada y Yonder Alonso de 4-0.


Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 y Hernández de 2-1 con una anotada y una producida. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.


Cerveceros blanquean a Cubs, 7-0


Yasmani grandal, brewers

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada y dos producidas.


 Gio González lanzó pelota dos hits hasta el sexto inning y Ryan Braun dio un jonrón para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a blanquear el viernes 7-0 a los Cachorros de Chicago y ampliar su mejor racha ganadora de la temporada con su séptima victoria consecutiva.


González superó al colombiano José Quintana para ayudar a Milwaukee a colocarse en un empate virtual con Chicago por el liderato de la División Central de la Liga Nacional. El cubano Yasmani Grandal y el venezolano Jesús Aguilar impulsaron dos carreras cada uno, y el también venezolano Hernán Pérez respaldó a González con un par de buenas jugadas defensivas en la segunda base.


Los Cerveceros (24-16) se colocaron ocho juegos arriba de .500 _su máximo de la temporada_ en su primera visita a Wrigley Field desde que vencieron 3-1 a los Cachorros en el duelo de desempate por el título divisional el 1 de octubre.


Chicago (22-14) había ganado 10 de 11, pero fue frenado por González (1-0) y cinco relevistas. Quintana (4-2) permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings y dos tercios en su primera derrota desde el 5 de abril.


Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Aguilar de 3-1 con dos remolcadas, Pérez de 4-0 y Orlando Arcia de 2-1 con una anotada.


Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El venezolano Willson Contreras de 4-2. El colombiano Quintana de 1-0.



Astros pintaron de blanco a los Rangers, 3-0


Yuli gurriel

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel, de 3-1, un jonrón, con una anotada y una producida.


Justin Verlander lanzó una joya de un hit en siete entradas, el jardinero derecho Josh Reddick realizó otra espectacular atrapada y los Astros de Houston vencieron el viernes 3-0 a los Rangers de Texas.

Jake Marisnick bateó un bambinazo en el tercer episodio, y el cubano Yuli Gurriel y el venezolano Robinson Chirinos pegaron cuadrangulares solitarios sucesivos con dos outs en el séptimo.´


El venezolano José Altuve, segunda base estelar de los Astros, abandonó en el primer inning con malestar en el tendón de la corva izquierdo después de rescatar un sencillo al cuadro.


El único imparable permitido por Verlander (6-1) fue un sencillo del venezolano Asdrúbal Cabrera al iniciar la quinta entrada. El derecho recetó ocho ponches, dio par de pasaportes y un pelotazo a un bateador.


Ryan Pressly lanzó una octava entrada perfecta. El mexicano Roberto Osuna lidió con un sencillo en el noveno inning para llegar a 10 salvamentos, con ayuda de Reddick.


Un día después de alzarse sobre el muro y robarle un cuadrangular de tres carreras a Hunter Pence, Reddick se elevó para atrapar el batazo contra el muro e impedir un largo hit del venezolano Elvis Andrus.


Por los Astros, los venezolanos Chirinos de 3-1 con anotada e impulsada, y Altuve de 1-1. Los cubanos Gurriel de 3-1 con una anotada y una producida, y Aledmys Díaz de 3-0. El boricua Carlos Correa de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Cabrera de 3-1, Rougned Odor de 3-0, y Andrus de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 2-0, y Ronald Guzmán de 3-0.


Twins someten a Tigres con blanqueada de 6 carreras por 0

Jorge polanco

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con tres remolcadas.


 Jake Odorizzi alargó su racha sin permitir carrera a 20 innings con pelota de un hit en siete capítulos, Max Kepler y Mitch Garver batearon jonrones y los encendidos Mellizos de Minnesota blanquearon el viernes 6-0 a los Tigres de Detroit.


Odorizzi (5-2) retiró a sus últimos 20 bateadores luego de un doble en el primer episodio de Christin Stewart, con cinco ponches y sin dar bases por bolas, para reducir su efectividad a 2,32, la mejor de su carrera. El derecho venció a los Yanquis en Nueva York con seis innings en blanco la semana pasada y derrotó a los Astros de Houston con siete entradas sin aceptar carrera en su turno anterior. Sólo ha admitido siete imparables a lo largo de esas tres aperturas.


Los Mellizos (24-12) tienen el mejor récord de las mayores, respaldados por una sólida rotación y una alineación que repentinamente está llena de toleteros.


Garver, parte de un trío de receptores que colectivamente han sido los más productivos ofensivamente esta temporada en el béisbol, pegó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto capítulo ante Tyson Ross (1-5) para su octavo vuelacercas en 21 encuentros. Kepler dio bambinazo en la quinta para los Mellizos, que llegaron clasificados cuartos en las mayores en cuadrangulares.


Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Harold Castro de 3-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.


Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con tres remolcadas, Nelson Cruz de 3-1. El boricua Rosario de 4-0. Los venezolanos Marwin González de 2-1 con una anotada y Ehire Adrianza de 1-0 con una anotada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.