Empresa ligada al hijo de Piñera se adjudica contratos

|


Sebastian piu00f1era

SANTIAGO DE CHILE. La empresa tecnológica Hopin Inc, vinculada a uno de los hijos del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha adjudicado cerca de US$360,000 a través de contratos con el Estado, informaron medios locales.


"Desde que Sebastián Piñera volvió a La Moneda en marzo de 2018, esa compañía [Hopin Inc] ha multiplicado sus órdenes de compra con varios servicios del Estado, llegando a los 250 millones de pesos [cerca de 360.000 dólares]", detalló el medio online Interferencia.


El año 2011, Cristóbal Piñera, hijo del actual presidente de Chile, fundó junto a dos amigos en Delawere, Estados Unidos, una empresa tecnológica llamada Hopin Inc, y que actualmente tiene una oficina y opera en Chile.




Este 13 de mayo, el medio Interferencia reveló que desde marzo de 2018, cuando el presidente Piñera asumió su cargo, la empresa vinculada a su hijo se ha adjudicado una serie de contratos estatales que hasta la fecha suman cerca de US$360,000.


Hopin Inc ha cerrado contratos millonarios con diversos organismos estatales de Chile como: la Dirección del Trabajo, el Servicio Electoral, el Servicio Nacional de Consumidor, el Servicio de Impuestos Internos, el Instituto de Previsión Social y el Parque Metropolitano de Santiago.


Además, la compañía vendió servicios a las municipalidades capitalinas de Vitacura y Puente Alto, ambas lideradas por alcaldes del bloque político Chile Vamos, el cual integra el presidente Piñera.


La situación fue criticada por diversos líderes de la oposición, quienes recordaron también el viaje que Piñera hizo a China junto a Cristóbal.


En abril de este año, el presidente Piñera realizó una gira de Estado por China y Corea del Sur, pero fue criticado y acusado de nepotismo luego de que se revelara que sus hijos Cristóbal y Sebastián, ambos empresarios, viajaron con él en el avión de la Fuerza Aérea y participaron en reuniones con empresarios asiáticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.