Curiosidades que no sabías de “Avengers: Endgame”

|

Avengers Endgame 8 min 800x581

SANTO DOMINGO. El Universo Cinematográfico de Marvel llega a su fin con Avengers: Endgame. Es la conclusión a más de una década de historia en el cine, y sin duda es un final épico para la Saga del Infinito. Por eso, aquí te dejamos 10 datos curiosos de Avengers: Endgame.


Avengers: Endgame contiene muchas referencias, curiosidades, conexiones con otras películas de Marvel y momentos sacados de los cómics. En esta ocasión te mostraremos los datos más destacados de la cinta. Estas son 10 Curiosidades que tal vez no sabías de Avengers: Endgame.


#1 | Rodaje

La actriz Brie Larson interpretó por primera vez a Capitana Marvel en Endgame antes de su película individual. Además, Paul Rudd y Evangeline Lilly filmaron sus escenas de Ant-Man and the Wasp al mismo tiempo que Avengers Endgame.


#2 | Todo está conectado

Endgame está repleta de conexiones evidentes y sutiles con todas las películas. Casi todos los héroes, personajes secundarios y villanos regresan para esta conclusión. Muchos actores que participaron antes, están de vuelta. Con todo esto, para entender Avengers Endgame a la perfección, necesitas haber visto las 21 películas anteriores de Marvel. Y no es broma, no es una exageración.


#3 | Desarrollo

El inicio de Endgame iba a ser diferente. Se tenía planeado que comenzara con el chasquido de Thanos, tomando como base el cómic The Infinity Gauntlet, donde Thanos elimina a la mitad del universo en la primera parte de la historia. Sin embargo, el productor Kevin Feige dijo que la cinta de Infinity War tendría más impacto si Thanos hacia el chasquido al final, así habría mucha expectación por Avengers 4, y tenía razón. Si la mitad de los Vengadores hubieran desaparecido al principio de Endgame, no habría causado ningún efecto, pues en la misma película todos volverían a la vida.


Otra cosa que vale la pena mencionar sobre el desarrollo de Avengers Endgame, es que siempre tuvieron presente el final. De hecho, eso fue lo primero que hicieron antes de iniciar y desarrollar la trama.


#4 | Trajes clásicos

En esta ocasión Steve Rogers y Tony Stark usan sus atuendos clásicos de los cómics. Iron Man porta la armadura Mark LXXXV (85). Los colores son muy sencillos, sólo rojo y amarillo. Por su parte el Capitán lleva su traje parecido a los anteriores. La diferencia es que ahora tiene un tipo de ‘escamas’ en el tórax. Esto es un homenaje a Capitán América y Iron Man quienes llevan sus trajes clásicos en su última pelea.

Por último, Rocket también utiliza uno de los trajes más conocidos de los Guardianes de la Galaxia en las historietas.


#5 | Ronin

Durante el lapso de 5 años desde Infinity War, Clint Barton se convierte en Ronin, otra identidad de Hawkeye. En los cómics, Barton se convierte en Ronin después de Civil War. Y en el cine, Clint Barton pasa de Hawkeye a Ronin después de que su familia desapareciera por el chasquido de Thanos. Es una versión oscura y violenta de Hawkeye. El nombre ‘Ronin’ se refiere al término japonés para un samurai sin amo, un guerrero solitario.


#6 | Profesor Hulk

También vemos a Hulk, fuertemente inspirado en el Profesor Hulk, una versión del hombre increíble en los cómics. Apareció por primera vez en Incredible Hulk vol. 1 # 377 (1991). En la película tomaron sólo la esencia de dicha versión, la cual creemos es la forma definitiva del personaje. Mezcla la inteligencia de Bruce Banner y la fuerza bruta de Hulk, y muestra de ello es su apariencia bastante humana, pues anteriormente parecía más un monstruo.



#7 | Rescue

Pepper Potts cuenta con más relevancia esta vez, ella motiva a Tony Stark para traer de vuelta a todos los que murieron por el chasquido y la podemos ver en la batalla final peleando junto a Iron Man. Rescue es el nombre de la armadura que utiliza, la cual esta sacada de los cómics, donde durante un tiempo se convirtió en una superheroína.


#8 | La escena post-créditos

La película no tiene escena post-créditos, algo que alarmó y confundió a los fans. No hay ninguna referencia directa hacia lo que nos espera en el futuro. Los hermanos Russo comentaron que desde el principio nunca pensaron en una escena post-créditos para Avengers Endgame. Joe Russo dijo que por eso se llamaba “Endgame” porque es el final. Y es compresible, como es el fin de la saga no hay nada que agregar, así que una escena después de créditos no era necesaria.


#9 | Homenaje

Avengers: Endgame es el final de la saga, pero también es un homenaje a todo lo que Marvel Studios construyó en más de 10 años. El 99% de todos los superhéroes del Universo Cinematográfico estuvieron presentes. Lo mejor es que todo esto no se siente forzado en ningún momento, fue ingeniosa la manera en la que el homenaje encaja con la trama de la película.


#10 | Los 6 Originales

Esta es la última vez que vemos a los 6 Vengadores originales juntos. A parte de ser un homenaje a Marvel Studios, Endgame también es un homenaje al equipo original. A pesar de que hay decenas de superhéroes en la película, la historia trata de enfocarse principalmente en Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Black Widow y Hawkeye. Pudimos ver que cada uno de los seis originales tuvo su gran momento, y la mitad de ellos terminaron su historia.


¿Qué te pareció el desenlace de esta saga?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.