​Vlad Jr. pegó dos jonrones en victoria de Azulejos frente a los Gigantes, 7-3

|


Vladimir guerrero jr.


 Vladimir Guerrero Jr. la sacó del parque dos veces para convertirse en el tercer jugador más joven en batear sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas en el mismo juego, y los Azulejos de Toronto superaron el martes 7-3 a los Gigantes de San Francisco.


Guerrero, que terminó con tres hits y cuatro remolcadas, es también el más joven de la franquicia en sacudir un vuelacercas. Toronto ganó el primer encuentro de una gira de seis luego de encajar cinco derrotas en seis fechas en su estadio en las que sumó apenas ocho carreras.


"Como él siempre me dijo, ‘No busques los jonrones. Llegarán solos'", señaló Guerrero a través de un traductor. "Voy a darle tanto las bolas como el bate a mi padre. Voy a seguir utilizando todo lo que utilicé hoy menos el bate, que realmente quiero dárselo a mi padre”.


Guerrero, de 20 años, la sacó del parque por primera vez en 14 presentaciones en las mayores en el primer episodio ante Vincent, un batazo que se fue al centro a 111.3 millas por hora y que se estima que recorrió 438 pies. El toletero disparó un jonrón aún más impresionante en el sexto ante el dominicano Reyes Moronta, uno de tres carreras que se estima se fue a 451 pies.


"Estuvo hablando de eso durante la práctica de bateo y lo hizo”, manifestó el manager de Toronto, Charlie Montoyo. "Sabíamos que estaba llegando. Es muy Bueno. Podría cargar a un equipo si se calienta. Puede hacer cosas como esa”.


Los dos únicos jugadores que lograron sus dos primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas en un mismo encuentro siendo más jóvenes que Guerrero son Brian McCall en 1962 (con 19 años, 248 días) y Manny Machado en 2012 (20 años, 35 días).


Trent Thornton (1-4) trabajó hasta el sexto inning con pelota de tres hits y se anotó su primer triunfo en las mayores. El novato derecho ponchó a siete y superó cinco boletos, además de pegar dos sencillos que ayudaron a los Azulejos a superar su bache ofensivo.


El abridor de San Francisco, Nick Vincent (0-2), cargó con la derrota tras una labor de una entrada en la que permitió cuatro hits y tres llegadas al plato.


Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-1, con una anotada y una remolcada. El dominicano Teoscar Hernández de 1-0.


Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-1, con una anotada y dos producidas. El colombiano Donovan Solano de 1-0.


Dodgers vencen a San Diego, 6-3


Manny machado

Manny Machado acabó con tres hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras de 441 pies en el cuarto inning.

 

 Joc Pederson y Cody Bellinger batearon vuelacercas de dos carreras, Clayton Kershaw lanzó siete sólidos innings y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 6-3 a los Padres de San Diego en el primero de una serie de dos juegos.


Pederson y Bellinger jonronearon en el tercer episodio ante el abridor de San Diego, Chris Paddack (3-2), y ayudaron a los Dodgers a lograr su tercer triunfo en cuatro duelos contra su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. Bellinger, que también remolcó tres carreras, lidera las mayores con un promedio de bateo de .409 y sumó su 19no partido con más de un hit esta temporada.


Kershaw (3-0) concedió tres carreras y cinco hits. El izquierdo ponchó a cinco en su tercer triunfo en sus cuatro últimas aperturas. El curazoleño Kenley Jansen trabajó la novena entrada para su 13er salvamento. 


La derrota fue al registro de Paddack luego de una labor de cuatro innings y dos tercios con cinco hits y seis anotaciones en contra.


Manny Machado acabó con tres hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras de 441 pies en el cuarto, en su primer juego en el Dodger Stadium desde que fichó por San Diego antes del inicio de la temporada. Los Dodgers compraron a Machado a Baltimore el 19 de julio de la pasada temporada y se convirtió en uno de los jugadores clave para llegar a la final de la Serie Mundial por segundo año consecutivo.


Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 4-2, con dos anotadas y una producida.



Bates de San Luis no tuvieron piedad en Atlanta, y ganaron, 14-3


Marcell ozuna1

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna, de 4-1 (jonrón), con dos anotadas y tres impulsadas.


 Los Cardenales de San Luis conectaron cuatro jonrones, incluidos garrotazos de tres carreras de Marcell Ozuna, Yadier Molina y Kolten Wong, para apabullar el martes 14-3 al derecho Mike Fortynewicz y a los Bravos de Atlanta.


Jack Flaherty (4-3) no toleró hit durante cuatro episodios por San Luis, que ganaba por 11-0 antes de que el lanzador aceptara tres anotaciones y el mismo número de imparables en el quinto acto.


En el duelo, continuaron las penurias que ha enfrentado Foltynewicz (0-3) durante toda la campaña. Aceptó ocho carreras, igualando la máxima cifra de su vida, y laboró apenas cuatro capítulos y dos tercios.


Foltynewicz, elegido al Juego de Estrellas en 2018, vio empeorada su efectividad a 8.02 en cuatro aperturas. Comenzó la temporada en la lista de los lesionados por un espolón óseo en el codo derecho.


El cuadrangular del dominicano Ozuna dio a los Cardenales la ventaja por 3-0 en el primer acto. Dexter Fowler inauguró el cuarto con un bambinazo por todo el bosque derecho y el puertorriqueño Molina disparó su vuelacerca que sacó del juego a Foltynewicz y que fue la pieza principal en un racimo de seis anotaciones durante la quinta entrada.


Wong amplió la delantera mediante su jonrón de tres carreras ante Jonny Venters en la novena.


Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Yairo Muñoz de 1-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 4-1 con una remolcada. El boricua Molina de 4-2 con una anotada y tres producidas.


Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una remolcada. El panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada.


Rockies le ganaron a Boston, 5-4, a pesar de Chris Sale


Rafael devers1

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers, de 5-1, con dos anotadas y una empujada.

 

Chris Sale repartió 17 ponches, la mayor cifra en su carrera, durante una labor de apenas siete innings, pero los Rockies de Colorado remontaron ante el bullpen y superaron el martes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en 11 entradas.


Sale se convirtió en el primer lanzador en la historia de las mayores que ha ponchado a 17 en una apertura no mayor a siete capítulos. Fue retirado tras efectuar 108 lanzamientos en una noche fría.


Los lanzadores de Boston se combinaron para recetar 24 ponches, pero los Medias Rojas vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.


Mark Reynolds, cuyo doble en el quinto inning le permitió ser el primer jugador de Colorado en embasarse ante Sale en el duelo, produjo la carrera de la ventaja en el undécimo capítulo, mediante un sencillo ante Ryan Brasier (2-2), cuando había dos outs.


Mike Dunn (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de un inning en blanco. Wade Davis se acreditó su séptimo salvamento.


Sale ponchó a sus primeros seis enemigos y abanicó a ocho en tres innings.


“¡Queremos a Sale!”, corearon los fanáticos de Boston tras la parte baja del séptimo episodio. Pero su faena terminó, aunque al parecer ello no lo satisfizo.


Cuando el manager boricua Alex Cora le dijo que dejar??a el encuentro, Sale usó los dedos para formar el número 20. Roger Clemens llegó a esa cifra de ponches dos veces con Boston, mientras que Kerry Wood y Randy Johnson lograron también la proeza.


Max Scherzer fue el último en alcanzar la cifra, en 2016.


Cora no se inmutó, y recurrió a Brandon Workman, quien aceptó un doble de Chris Iannetta y un jonrón de dos carreras de Blackmon con dos outs en el octavo episodio, para que Colorado tomara la ventaja por primera vez en el encuentro, por 4-3.


Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0.


Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1 con dos anotadas y una empujada, Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-1.



Ofensiva de Astros estalla para aplastar a Tigres, 11-4


Aledmys díaz, astros

Por los Astros, el cubano Aledmys Díaz, de 3-2, con una anotada y tres producidas.


Carlos Correa puso en marcha otro frenético ataque de Houston, mediante un jonrón de tres carreras en la primera entrada, y los Astros aplastaron el martes 11-4 a los Tigres de Detroit para ampliar a siete su número de victorias consecutivas.


Los Astros, que han ganado 10 de sus últimos 11 compromisos, anotaron en cada uno de los primeros seis innings ante un diezmado cuerpo de lanzadores de Detroit. George Springer bateó un jonrón de campo en el quinto episodio y el cubano Aledmys Díaz disparó un vuelacerca en el tercero, por Houston.


Wade Miley (4-2) toleró cuatro carreras en seis capítulos por los Astros, que ganaban por 7-0 después de la parte alta del tercer acto. Miley ganó así su tercera apertura consecutiva.


Fue la cuarta ocasión en la temporada que los Astros han anotado al menos 10 carreras en un encuentro en que Miley ha lanzado.


“Soy como un fanático más”, dijo Miley. “Es como si ellos nos vendieran un boleto para ocupar el lugar en el que estamos y sólo ver esto”.


El dominicano Ronny Rodríguez logró un cuadrangular por los Tigres, que enfrentan un panorama complicado en la semana. No sólo enfrentan al equipo con la mejor foja de las mayores, sino que acusan bajas en la rotación.


Tyson Ross y Jordan Zimmermann están en la lista de los lesionados. Michael Fulmer y Matt Moore han quedado fuera por el resto de la campaña.


Así que Ryan Carpenter (0-2) subió al montículo para cumplir su segundo inicio de la campaña, y permitió siete carreras limpias en cuatro actos. Después del bambinazo del boricua Correa que inaugur?? la pizarra, Michael Brantley conectó un sencillo de dos carreras en el segundo inning.


El garrotazo solitario de Díaz dejó el encuentro en 7-0.


Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada, Díaz de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.


Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada. El dominicano Rodríguez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.



Twins vencen a los Angelinos, 4-3


Jorge polanco

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-1 con una anotada.


Mitch Garver bateó un jonrón de dos carreras y puso out a Shohei Ohtani cuando intentaba anotar en el octavo inning, para ayudar a que los Mellizos de Minnesota superaran el martes 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.


La jugada en que el japonés Ohtani fue retirado tuvo su precio para Garver, quien debió abandonar el duelo por una lesión.


Garver disparó su bambinazo en el tercer capítulo para otorgar a Minnesota una ventaja de tres carreras que apoyó la labor de Kyle Gibson (4-1). Fue el noveno cuadrangular de Garver y se fue hasta el segundo piso del jardín izquierdo.


Byron Buxton añadió un doble productor en la siguiente entrada, y cinco relevistas se combinaron para tres episodios y un tercio en blanco. Blake Parker se llevó su séptimo salvamento en siete oportunidades.


Ohtani totalizó tres hits, incluido un sencillo productor como parte de un sexto inning de tres anotaciones, pero fue puesto put en tercera base en el sexto y en el plato en el octavo tras un sencillo de Brian Goodwin al central.


Cam Bedrosian (1-2) cargó con la derrota por Los Ángeles, sirviendo como abridor en lugar del dominicano Félix Peña. Bedrosian cedió una carrera y dos imparables en un episodio.


Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 2-0 con una anotada.


Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una producida. Los venezolanos Marwin González de 4-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-0.



Rays blanquean a Marlins, 4-0


Yandy du00edaz1

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz, de 5-2, con una anotada.


Avisaíl García disparó un cuadrangular y produjo tres carreras para respaldar una sólida faena de seis innings de Charlie Morton, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes 4-0 a los Marlins de Miami.


El venezolano García conectó un jonrón solitario y un par de sencillos productores por los Rays en el primero de dos juegos de una serie interligas entre los dos equipos de la Florida.


Morton (4-0) permitió tres imparables y repartió cinco ponches durante su labor de 82 pitcheos. Fue reemplazado por un bateador en la parte alta de la séptima entrada.


Apenas 6.306 espectadores, incluidos algunos de Tampa, acudieron al encuentro. Los cánticos de "vamos Rays" aumentaron de intensidad cuando el equipo visitante anotó su tercera carrera, con un boleto a Kevin Kiermaier. Era el octavo inning y las bases estaban llenas.


García cerró la cuenta mediante un sencillo dentro del cuadro, también con la casa llena, en el noveno inning. Su jonrón en el comienzo del segundo acto inauguró la pizarra.


La pelota cayó en el corredor, encima del muro del jardín central. Fue el séptimo bambinazo de García en la campaña.


Caleb Smith (3-1) cargó con la derrota.


Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2 con una anotada, Guillermo Heredia de 1-0. El venezolano García de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Willy Adames de 3-0.


Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los colombianos Jorge Alfaro de 3-0, Harold Ramírez de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.



Marineros barren a Atléticos, 4-3


Domingo santana, seattle

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-1.


Daniel Vogelbach, Tim Beckham y Mitch Haniger sacudieron jonrones, Roenis Elías superó una situación con las bases llenas y los Marineros de Seattle se impusieron el martes por 4-3 a los Atléticos de Oakland.


El cuadrangular de dos carreras de Haniger se fue a la segunda grada del jardín izquierdo en el quinto inning para romper un empate a 2-2 en la pizarra, y el cubano Elías neutralizó una amenaza con las bases llenas y dos outs en el séptimo con un ponche para el salvamento. Los Marineros provocaron la tercera derrota al hilo de los Atléticos, que han perdido cuatro de seis.


Mike Leake (3-4) se llevó el triunfo con una eficiente apertura que se vio empañada por un error de dos carreras. Leake admitió cinco hits y ponchó a seis. Abandonó la lomita luego de seis episodios y dos tercios cuando Oakland se puso 4-3 en un sencillo remolcador de Robbie Grossman en el séptimo.


Brett Anderson (4-3) cargó con la derrota con una labor de seis entradas, con seis hits, cuatro llegadas al plato, cinco ponches y un pasaporte.


Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 3-0, con una anotada.


Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1; Edwin Encarnación de 4-0.



 Mets ganan en Washington, 6-2


Amed rosario

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario, de 4-2. 


El venezolano Wilson Ramos conectó un grand slam en la primera entrada luego que Washington falló en completar lo que debió ser un doble play de rutina, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 6-2 a los alicaídos Nacionales.


Noah Syndergaard llevó un juego sin hit hasta el sexto capítulo por los Mets, que han ganado tres juegos en fila. Los Nacionales, en tanto, perdieron por 11ma vez en 15 encuentros, para caer a 2-12 en los primeros juegos de una serie y tener marca global de 16-25.


En la Liga Nacional, sólo los Marlins de Miami, que están en plena reconstrucción, tienen una peor foja.

Syndergaard (3-3) permitió dos carreras y cuatro imparables en ocho innings, reduciendo su efectividad a 4,74. El primer hit que aceptó fue un sencillo al derecho del dominicano Wilmer Difo para abrir el sexto capítulo, y el también dominicano Víctor Robles siguió con un jonrón ante una recta a 98 mph.




Ramos, quien solía jugar para los Nacionales, conectó una pelota baja a 80 mph de Jeremy Hellickson (2-2) y la envió al jardín izquierdo para su segundo cuadrangular de la campaña. Hellickson trabajó poco más de cinco episodios, en los que recibió cinco anotaciones y seis hits.


Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 y Robinson Canó de 5-0 con una anotada. El venezolano Ramos de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.


Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Juan Soto de 4-0 y Difo de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0 y Adrián Sánchez de 1-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0.



Los Piratas de Pittsburgh derrotaron  6-2 a los Diamondbacks de Arizona


Melky cabrera, piratas

Por los Piratas, el dominicano  Melky Cabrera, de 4-3, con una anotada.


 Josh Bell la sacó del parque en dos ocasiones, Joe Musgrove admitió apenas un hit en siete sólidos innings y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el martes 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.


Cole Tucker, nacido en Phoenix, conectó un vuelacercas de dos carreras en la parte alta del octavo episodio para coronar la victoria. El novato de 22 años corrió las bases con una sonrisa en la cara ante un gran número de familiares y amigos, y tuvo un cálido recibimiento de sus compañeros en la banca.


Los Piratas frenaron una seguidilla de nueve derrotas ante los Diamondbacks, que se remontaba a la temporada pasada. Pittsburgh ganó cuatro de sus cinco últimos compromisos.


Carson Kelly disparó un jonrón con dos outs en el octavo y Adam Jones remolcó al venezolano David Peralta en la novena para Arizona, que encajó su cuarta derrota en cinco fechas.


El triunfo fue al registro de Musgrove (2-4) mientras que el abridor de los Diamondbacks, Luke Weaver (3-2), cargó con la derrota luego de admitir tres carreras en siete hits en una labor de seis entradas.


Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3, con una anotada; Gregory Polanco de 5-1, con una anotada; Melky Cabrera de 4-3, con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-0.


Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 4-1, con una anotada; Wilmer Flores de 4-0.


 Cerveceros vencen a los Filis, 6-1


Yasmani grandal, brewers

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal, de 4-2, con una anotada y tres remolcadas.


 Brandon Woodruff lanzó pelota de un hit durante seis innings, el cubano Yasmani Grandal y Ryan Braun dispararon sendos cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 6-1 a los Filis de Filadelfia.


Los Filis se llevaron un susto en el sexto episodio, cuando Bryce Harper hizo una atrapada deslizándose en un foul al jardín derecho y golpeó su rodilla izquierda contra la barda. Harper se levantó renqueando pero se mantuvo en el juego e hizo una atrapada casi idéntica para finalizar el episodio.


Recibió una ovación de pie por parte de los fanáticos, que en cambio lo abuchearon tras poncharse de nuevo en el octavo.


Woodruff (6-1) permitió sólo un sencillo dentro del cuadro al dominicano Jean Segura en la primera entrada, caminó a cinco y también ponchó a cinco.


Jerad Eickhoff (2-2) concedió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings para cargar con la derrota.

Grandal dio a Cerveceros ventaja de 3-0 en el segundo capítulo, cuando pegó su séptimo jonrón del año, entre el prado derecho y central.


Harper se ponchó dos veces y recibió un par de pasaportes. No tiene hit en sus últimos 14 turnos al bate.


Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con dos anotadas y Orlando Arcia de 4-2.


Por los Filis, los dominicanos Segura de 4-2 con una producida y Maikel Franco de 3-1. Los venezolanos Hernández de 4-1 y Odúbel Herrera de 1-0.



Los Cachorros ganaron en Cincinnati, 3-1


 Kyle Hendricks pegó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras, y lanzó hasta la novena entrada del encuentro que los Cachorros de Chicago ganaron el martes 3-1 a los Rojos de Cincinnati.


Los Cachorros tienen una foja de 10-2 en mayo, su mejor comienzo de un mes desde 1977. Chicago ha ganado 22 de 28 juegos para ostentar la mejor foja de la Liga Nacional, de 25-14.


Hendricks (3-4) ha recuperado la forma en mayo, al ganar sus tres aperturas y tolerar sólo una carrera limpia. Permitió un par de sencillos y un jonrón de Joey Votto en el cuarto inning, pero ésos fueron los únicos hits de Cincinnati.


El abridor se marchó tras otorgar un boleto a Nick Senzel en el comienzo del noveno episodio. Steve Cishek sacó los últimos dos outs para acreditarse su tercer salvamento en cuatro oportunidades.


El doblete productor de Hendricks colocó a los Cachorros en camino de otro triunfo sobre Cincinnati. Añadió dos sencillos y fue retirado con una línea.


Los Cachorros tienen un récord de 52-25 ante los Rojos en las últimas cinco campañas. Se trata de la mejor foja de cualquier club ante un rival de división.


El venezolano Willson Contreras elevó un globo de sacrificio ante Tanner Roark (3-2) para la otra carrera de Chicago.


Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2. El venezolano contreras de 3-1 con una remolcada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0, José Iglesias de 3-1.



Reales propinan paliza a los Rangers, 11-5


Nomar Mazara

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-2.


Hunter Dozier produjo tres carreras, el cotizado prospecto Nicky López bateó un sencillo productor en su debut dentro de las mayores, y los Reales de Kansas City apalearon el martes 11-5 a los Rangers de Texas.


Alex Gordon y el cubano Jorge Soler remolcaron dos carreras cada uno por los Reales, que anotaron nueve veces en los primeros dos capítulos y acabaron muy pronto con la actuación del abridor Shelby Miller.


Danny Duffy (2-1) lució apenas mejor por Kansas City. Requirió de 107 pitcheos para sobrevivir apenas cinco entradas, en las que permitió cuatro carreras y siete hits.


Duffy entregó además un boleto y repartió siete ponches.


Miller (1-3) fue retirado cuando había dos outs de la segunda entrada. El veterano diestro aceptó ocho anotaciones y siete imparables, además de regalar dos boletos, en otra pésima actuación desde que se recuperó de la cirugía de Tommy John.


El venezolano Elvis Andrus, campocorto de Texas, abandonó el encuentro por un problema de rigidez en el muslo derecho, luego de batear un rodado que marcó el final del séptimo inning. Será evaluado de nuevo el miércoles.


La lesión representaría otro golpe para un equipo que ha perdido cinco juegos seguidos para caer a cinco encuentros por debajo de la marca de .500, su peor foja de la campaña.


Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con una anotada y una empujada, Asdrúbal Cabrera de 4-0, Rougned Odor de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Ronald Guzmán de 1-0, Nomar Mazara de 4-2.


Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1 con una empujada. El cubano Jorge Soler de 5-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.



Indios evitaron barrida vapuleando a White Sox, 9-0

Carlos santana1

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana, de 4-1, con una anotada y una producida. 


 Jordan Luplow conectó dos de los cinco jonrones de Cleveland, el venezolano Carlos Carrasco navegó tranquilo durante siete innings y los Indios apalearon el martes 9-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Roberto Pérez, Jake Bauers y el dominicano José Ramírez pegaron también cuadrangular para que los Indios, quienes habían mostrado poco poder ofensivo, explotaran ante el mexicano Manny Bañuelos y Josh Osich. Cleveland cortó así la racha de tres victorias de Chicago.


Los Indios llegaron al duelo bateando apenas para.219, empatados con Toronto con el peor promedio en la Liga Americana. Se presentaron también con sólo 36 bambinazos en 40 juegos, la segunda menor cantidad en la liga y la cuarta peor en las mayores.


Luplow ha bateado sus cuatro jonrones de esta campaña contra Chicago y tres ante Bañuelos (2-3), quien fue castigado por tercera salida consecutiva. El zurdo concedió cinco carreras y cuatro hits, con tres bases por bolas ante de dejar el partido sin sacar outs en la quinta entrada, con molestias en el hombro izquierdo.

Carrasco (4-3) aceptó seis sencillos y ponchó a seis, con un pasaporte, en su segunda apertura sólida en fila. 


El mexicano Oliver Pérez, Dan Otero y A.J. Cole se combinaron para completar la labor de siete hits.


Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0 y Pérez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, y Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Leonys Martin de 4-1.


Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, y Yonder Alonso de 4-2. El venezolano José Rondón de 4-0 y Yolmer Sánchez de 3-0.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.