​Pleno JCE se reúne con secretarios de Juntas Electorales para tratar organización de primarias simultáneas

|


1316483c junta central electoral jce


SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo una reunión con los 158 Secretarios de las Juntas Electorales de todo el país, a los fines de dar seguimiento a los trabajos de organización de las elecciones Primarias Simultáneas de los partidos políticos, que tendrán lugar el 6 de octubre de este año.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, quien enfatizó a los secretarios y secretarias presentes que a la JCE y sus Juntas Electorales “nos corresponde enfrentar juntos un desafío que sin unidad, compromiso, decisión y firmeza sería imposible de superar. La apuesta al éxito es una consigna que debe ser divulgada sin vergüenza y sin alarma de vanidad”.


Imbert Brugal destacó también que desde la promulgación de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; y la Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral, “la responsabilidad de la JCE es otra, es mayor, es determinante, ya que estas leyes nos obligan y nos otorgan un poder extraordinario, y en la manera de asumirlo y de ejercerlo está la clave. Pero también está la resistencia a las regulaciones, al control y a la responsabilidad que debemos tener y tenemos, para aplicar una norma que llegó cuando la agenda de la contingencia estaba lista”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.