Con bombas lacrimógenas dispersan ex empleados Punta Catalina exigen bonificaciones

|


Protesta pc

SANTO DOMINGO. En demanda de las bonificaciones correspondientes al 2018 y ante el silencio que denuncian ha mantenido el órgano encargado de preservar sus derechos, cientos de exempleados de Punta Catalina volvieron a protestar frente al Ministerio de Trabajo.


Ellos exigen que se les pague 100% a los empleados que están trabajando en el consorcio y a los que han cancelado.


Los ánimos se caldearon cuando los trabajadores obligaron a un camión mezcladora a permanecer en el medio de la calle para obstruir el tránsito y luego agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.


El mayor Báez de la Policía Nacional conversó con los trabajadores para que se retiren de la avenida y permanezcan frente al Ministerio, pero los trabajadores se resistieron.


Desde esta mañana los ánimos han estado caldeados entre los trabajadores que exigen el pago de 100 % de sus bonificaciones, tanto para el personal activo como el cancelado.


Como parte de la protesta los extrabajadores de la obra marcharon alrededor del Ministerio de Trabajo, reiterando que bajo ningún concepto le dejarán su “sudor” al consorcio Odebtecht-Tecnimon-Estrella.

Los manifestantes llamaron al presidente de la República, Danilo Medina a intervenir o de lo contrario advierten de fuertes manifestaciones en varios puntos del país.


Por el momento decenas de agentes policiales permanecen apostados en los alrededores del Ministerio de Trabajo.


Las protestas iniciaron el pasado mes luego de que la compañía informara que debido a las pérdidas que había reportado en 2018, no podría pagar los bonos que le corresponden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.