​UASD aumenta sueldos servidores públicos desde salario mínimo hasta 30 mil pesos

|


Uasd

SANTO DOMINGO. la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acogió la disposición presidencial que aumenta el salario a los servidores púbicos desde el sueldo mínimo hasta los 30 mil pesos. De acuerdo a un comunicado de la institución, este aumento se produce, pese al escaso presupuesto para enfrentar la demanda de servicios con la entrada de 50 mil nuevos estudiantes en los dos últimos semestres.


Mediante la Circular No. 2019-016, la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, dispuso el pago retroactivo a partir del 14 de mayo a dos mil 67 servidores universitarios activos y a 614 jubilados.


Explicó que la Rectoría a su cargo tomó en cuenta el factor humano y decidió que las viudas de los servidores docentes y administrativos sean beneficiarias con el aumento salarial, aunque no estaban incluidas en el decreto presidencial.


De conformidad con lo dispuesto por el Presidente de la República durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, el Ministerio Administrativo informó que se incrementa el salario de RD$5,117.00 a RD$10,000.00, incluyendo a pensionados y jubilados del Estado.


De igual modo, se aumenta el 10% a los sueldos que oscilan entre RD$10,000.00 y RD$20,000.00 y un incremento del 5% a los salarios que van desde RD$20,000.00 hasta los RD$30,000.00.


La rectora Polanco Melo informó que garantizar la calidad docente y la confianza que la sociedad ha depositado en su gestión, forma parte de su compromiso con la familia universitaria y en con el país, razón por la cual prioriza un trabajo basado en lo humano y en el compromiso con la institucionalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.