PRM somete recurso contra resolución sobre arrastre

|


Prm tse

SANTO DOMINGO. Un recurso contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) con el cual busca la eliminación del voto de arrastre en un total de 26 provincias y lo mantiene en cinco, fue sometido el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El delegado ante la Junta Central del PRM, Orlando Jorge Mera, hizo el depósito en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) del recurso contencioso de nulidad contra la resolución de la Junta Central que mantiene el arrastre en 6 provincias del país.


“Estamos decididos a luchar por el voto directo para todos los dominicanos y dominicanas. No al Arrastre”, dijo Jorge Mera.


Asimismo, resaltó que el PRM estará presente en todas las instancias del país, reclamando por el derecho al voto directo para el pueblo.


Agregó además que ese órgano electoral no puede violar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En sus conclusiones el PRM pide al TSA:


Primero: Declarar regular y válida en cuanto a la forma el presente recurso en declaración de nulidad del pleno derecho del acto administrativo, por haber sido interpuesta en tiempo hábil y de conformidad con las normas que rigen la materia.


Segundo: En consecuencia, y por los motivos contenidos en el presente escrito, así como por cualquier otra que tuviera a bien suplir de oficio este honorable Tribunal con su elevado criterio de justicia, declarar nula de pleno derecho y sin ningún valor jurídico la Resolución Administrativa: 08-2019, de fecha siete (7) del mes de mayo del año dos mil diecinueve (2019), emitida por la Junta Central Electoral, en específico el artículo segundo y su párrafo.


Tercero: Declarar ejecutoria sobre minuta y no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma.


Bajo las más amplias reservas de derecho y acción, es justicia que se pide y esperan merecer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.