Captores de médicos cubanos piden US$1.5 MM

|


Medicos cubanos secuestrados

Los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron secuestrados el pasado 12 de abril.


NAIROBI. Los supuestos miembros del grupo yihadista Al Shabab, que secuestraron a dos médicos cubanos en Kenia, exigen un rescate de 150 millones de chelines kenianos (US.48 millones), informó el diario Daily Nation citando a los ancianos que viajaron a la remota aldea somalí donde se cree que se encuentran retenidos los especialistas de salud cubanos.


El pasado 12 de abril fueron secuestrados los doctores Assel Herrera Correa, especialista en medicina general integral, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández, que prestaban sus servicios médicos en el condado de Mandera, en Kenia, mientras que un miembro de las fuerzas de seguridad fue asesinado.


El medio precisa que varios ancianos respetados por las comunidades de Mandera y del poblado somalí de Bulahawo se desplazaron a la aldea, ubicada en la región de Jubaland, en Somalia, para negociar la liberación de los médicos.


Los intermediarios destacaron que los cubanos están vivos y prestan atención médica a los habitantes locales.


El grupo radical Al Shabab, o Movimiento de Jóvenes Muyahidines, mantiene estrechos lazos con Al Qaeda, lucha a mano armada contra el Gobierno somalí y obstaculiza la labor humanitaria de las Naciones Unidas en el país africano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.