Andrés Navarro: Desarrollo sostenible solo puede lograrse con sistema de valores

|


Navarro


VALVERDE. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un diálogo con líderes de la comunidad evangélica de la Línea Noroeste, donde manifestó que el desarrollo sostenible solo se puede lograr sobre la base de un sistema de valores y principios que tenga como eje central a la familia.


Sostuvo que por esa razón, la familia será el centro de actuación de todas las políticas públicas del gobierno que encabezará a partir del 2020, porque ese es el primer núcleo en el que comenzamos a adquirir patrones de comportamientos.


“Así es que si queremos resolver los problemas de nuestra nación tenemos que instaurar un sistema de valores para que nosotros los dominicanos y dominicanas, en cualquier ámbito en el que nos desempeñemos, actuemos en función a principios y valores. Y es precisamente en la familia el lugar idóneo para desarrollar esto desde niños”, expresó.


Indicó que cuando vayamos a hablar de políticas para la niñez es de los niños y sus familias; de políticas hacia la mujer, es a la mujer y su familia; de políticas hacia los jóvenes, es de los jóvenes y sus familias; políticas hacia personas de la tercera edad es con sus familias, “porque a eso es que tenemos que apostar. En la medida en que se deteriora nuestra estructura familiar, nos hacemos más vulnerables como país y es mucho más difícil hablar de desarrollo”.


Manifestó que para fortalecer la familia tenemos que lograr interiorizar valores y principios, pero el gobierno por sí solo no puede, y por eso necesita establecer alianzas con instituciones que tengan expertiz para el diálogo, la unidad y la armonía como son las iglesias.


“Por esa razón les digo a ustedes que para Andrés Navarro las iglesias no van a ser entidades pastorales caritativas a las cuales usted les da una limosna, eso va a desaparecer. Las iglesias van a ser entidades pastorales estratégicas para el desarrollo nacional, una vez Andrés Navarro entiende que el desarrollo nacional solamente se puede lograr sobre la base de un sistema valores y principios que fortalezca a la familia”, manifestó.


Al hablar de las iglesias, expuso que sin importar la denominación, debe existir igualdad de derechos y oportunidades frente al Estado. Añadió que ese carácter debe ser una de las principales funciones de un Estado que se entienda está promocionando el desarrollo de su país.


El precandidato presidencial planteó que otra de las medidas más contundentes que va a emprender su gobierno es la de transformar y fortalecer las instituciones del Estado para hacerlas más eficientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.