Esta noche comienza final NBA: GS vs. Raptors

|

Kawhi leonard and stephen curry


Las estrellas de los dos equipos en la Final de la NBA: Kawhi Leonard, de los Toronto Raptors y Stephen Curry, de los Golden State Warriors.


SANTO DOMINGO.Hoy, jueves 30 de mayo, comienza la Final de la NBA, con los Toronto Raptors haciendo su primera aparición contra los dos veces campeones defensores Golden State Warriors, imbatibles en la defensa de su corona, que se encuentran en su quinta final consecutiva, algo que solo se hizo una vez en la historia de la NBA hace más de 50 años por parte de los Celtics de Bill Russell (en una liga que tenía menos de un tercio de los equipos que ahora). 


En la serie de la temporada regular, los Raptors se impusieron en los dos partidos a los Warriors, 131-128 y 113-93.


Para esta final, los Warriors hace más de una semana barrieron a los Portland TrailBlazers, y esperan descansadamente a los Raptors, que supieron imponerse, 4-2, a los Milwaukee Bucks, el equipo que tenía el mejor record en la Conferencia Este de la NBA.


En esta coyuntura previa a la final es indudable que la ausencia de Kevin Durant, ha ensombrecido toda la carrera de Playoff de Golden State. Antes de su lesión en el tercer cuarto del Juego 5 contra los Houston Rockets en la segunda ronda, Durant fue el máximo anotador en los playoffs y de acuerdo con su entrenador y sus compañeros, jugando el mejor baloncesto de su carrera. Desde su lesión, los Warriors no han perdido, primero terminando el Game 5 con un fantástico cierre de Curry y compañía y luego lanzando cinco victorias consecutivas para acabar con Houston y barrer a los Portland Trail Blazers.


Por los Raptors, Kawhi Leonard está haciendo de todo, y lleva una carga bidireccional entre vigilar al mejor jugador del otro equipo y llevar la ofensiva de Toronto. Además, parece estar haciéndolo con una aparente lesión en la pierna desde el Juego 3 de la victoria en tiempo extra sobre los Bucks en los que jugó 52 minutos, el máximo de su carrera. 


El equipo de Toronto también piensa a apostar a que el camerunés Pascal Siakam pueda detener a Draymond Green, que ha sido increíble en los últimos dos meses. Mientras que la estrella de los Warriors, Stephen Curry, representa un reto interesante para los Raptors.


En el encuentro que Curry jugó contra los Raptors a principios de esta temporada, fue Fred VanVleet quien atrajo a la gran mayoría de las posesiones. Curry busca los desajustes en la selección y rueda mucho más que nadie en Milwaukee.


Los Raptors también cuentan con Marc Gasol, que es un pasador increíble y ve el juego lo suficientemente bien como para desarmar un esfuerzo poco sistemático o una falta de comunicación. Su inteligencia en ambos extremos podrían hacer maravillas contra el equipo de los Warriors.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.