​República Dominicana será la sede de la Asamblea General CIAT 2020

|

LogoCIAT2020



SANTO DOMINGO. La República Dominicana será la sede en el 2020 de la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) que tendrá como ejes temáticos la innovación tecnológica, técnicas de análisis de la información y digitalización tributaria.


El director general de Impuestos Internos, Ing. Magín J. Díaz, al asumir el compromiso dijo que la República Dominicana tiene una larga historia en el CIAT “y es para nosotros un honor organizar la próxima Asamblea por tercera vez. Ya lo hicimos en el 1996 y en el 2009”.


Díaz hizo el anuncio durante la 53 Asamblea del CIAT celebrada la pasada semana en La Habana, Cuba, con la participación de más de 30 países y 18 organismos internacionales y cuyo tema central fue el factor humano como cerebro de la administración tributaria.


Señaló que los tres pilares de la próxima asamblea, que serán los ejes centrales de discusión, están simbolizados en los tres colores del logo: innovación tecnológica, nuevas técnicas de análisis de la información y digitalización de la administración tributaria.


El director general de Impuestos Internos anunció que la asamblea se realizará en Punta Cana por las facilidades logísticas que ofrece ese polo turístico como es el transporte aéreo, entre otras.


La asamblea de la CIAT es reconocida como un foro para intercambiar experiencias y oportunidades sobre una administración tributaria más eficiente. El CIAT es un organismo internacional público, sin fines de lucro que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias. El CIAT fue creado en 1967, y hasta la fecha, agrupa a 42 naciones miembros y países asociados en cuatro continentes: 32 americanos; cinco europeos; cuatro africanos y uno asiático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.