Embajada afirma que actualmente no hay empresas chinas en la producción tuberías plásticos en RD

|

China rd1



SANTO DOMINGO. La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana afirmó actualmente no hay empresas chinas dedicadas a la producción de tuberías de plástico en la República Dominicana.


Esto, en respuesta a la denuncia de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y el Instituto Nacional de Protección de Derechos del Consumidor (Proconsumidor), respectivamente, sobre las empresas dedicadas a la producción de tuberías de plástico, quienes advirtieron que estas no tienen la suficiente calidad.


Mediante un comunicado, la legación diplomática dijo que las empresas chinas en República Dominicana son las que tengan controles o hayan recibido inversiones por parte de personas naturales, jurídicas u otras organizaciones dentro del territorio chino y que estén registradas y establecidas de acuerdo con la ley dominicana en el territorio dominicano. Los entes de inversión de las empresas chinas deben estar en China.


“Estamos investigando si hay empresas con inversiones provenientes de los residentes chinos en República Dominicana que se hayan involucrado en la producción de dichas tuberías. Hay que destacar que no todas las empresas establecidas por los residentes chinos en el país son empresas chinas”, expresa el comunicado.


Agrega que el gobierno chino ha exigido constantemente que las empresas chinas y los compatriotas chinos en el ultramar deban operar de conformidad con la ley, respetar las costumbres locales y cumplir con sus responsabilidades sociales.


“Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana, las relaciones económicas y comerciales se han desarrollado expeditamente sobre la base del beneficio mutuo y de ganancia compartida. La Embajada China en República Dominicana está dispuesta a colaborar con las concernientes autoridades dominicanas para mantener el orden del mercado y la competencia justa sobre el principio de imparcialidad, justicia, transparencia y no discriminación”, recalca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.