Los dominicanos podrán viajar a Brasil sin visa

|

Diputados



SANTO DOMINGO.  La Cámara de Diputados convirtió en ley el acuerdo firmado  entre la República Dominicana  y Brasil,  para la exoneración de visado de turismo  y negocios entre los ciudadanos de ambos países.


El acuerdo suscrito en Brasilia, capital del gran país sudamericano, el 14 de mayo del 2018 establece en su artículo uno, que los nacionales de ambas partes, portadores de pasaportes comunes u ordinarios estarán exentos de visados para entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio de la otra parte, para fines de turismo o de negocios, por un periodo de hasta (60) días, o sea dos meses.


Los mismos serán renovables por igual periodo, de forma que el periodo total de la permanencia no exceda del ciento veinte (120) días, en cada periodo de 12 meses, a partir de la primera entrada en territorio de ambos países.


Los diputados en la sesión de este martes también convirtieron en ley, al aprobar en única lectura, el acuerdo suscrito entre los gobiernos de la República Dominicana y el de los Estados Unidos de América para mejorar el cumplimiento fiscal internacional y para implementar la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero (FATCA).


El acuerdo fue firmado en Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de septiembre de 2016 y tiene por objeto mejorar el cumplimiento del FATCA, a través de la asistencia mutua en materia tributaria, basada en una infraestructura efectiva que permita el intercambio automático de información.


Otras iniciativas

Tambien fue aprobada en primera lectura un proyecto de ley que designa la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, con el nombre de señorita Elupina Cordero, de la autoría del diputado ronald Sánchez.


De igual forma los diputados refrendaron con el voto positivo el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de doctor Gilberto Concepción Lara, al Centro de Diagnósdtico de Salud, de la ciudad de La Vega del dipitado Agustín Burgos.


Los diputados, en la sesión de este martes, aprobaron una resolución mediante la cual reconoce al pionero en la creación del género musical bachata, José Manuel Calderón y a uno de sus mayores exponente, Anthony Santos.


La pieza, de la diputada Karen Ricardo en uno de sus considerandos, establece que “un recuento    histórico del género bachata revela que la primera bachata que debe ser considerada como tal, fue grabada por José Manuel Calderón, el 30 de mayo de 1962, en los estudios de Radiotelevisión Dominicana, cuyo título es:" Borracho de amor y condena".


Esta canción, agrega la resolución, inspiró a sobresalientes exponentes que contribuyeron al desarrollo e este género musical, tales como a Luis Segura, con sus interpretaciones melodramáticas.


También aprobaron una resolución de la diputada Lucía Medina, solicitando al presidente Danilo Medina, la puesta en funcionamiento de una morgue en el hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, de la provincia San Juan.


La pieza legislativa establece que a través de esta iniciativa se busca que el hospital cuente con una morgue, donde se puedan realizar, la autopsia desde el punto de vista forense y clínico, debido a que el mismo funciona como escuela de medicina en la formación de médicos familiares.


Se indica en otro considerando que en los actuales momentos el hospital está también en el proceso de poner en marcha otras escuelas (Residencias Médicas) en las especialidades de Pediatría, Ginecología, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.