Turista de EEUU denuncia fue brutalmente golpeada en resort Punta Cana

|

Tammy 3






SANTO DOMINGO. Una turista estadounidense denunció en su cuenta de Facebook que fue presuntamente secuestrada, violada y maltratada por más de ocho horas, cuando se hospedaba en el lujoso hotel Magestic Elegance en el pueblo turístico de Bávaro en la República Dominicana.


Tammy Lawrence Daley, de Wilmington (Delaware) relató que vino al país, a finales de enero, acompañada de su esposo y una pareja de amigos. Llegaron un lunes por la noche y luego de revisar las instalaciones del hotel se fueron al descansar.


De acuerdo al relato publicado en Facebook, donde ya tiene casi 100 mil  "Me Gusta", y ha sido compartido 103 mil veces, ese martes estuvieron en la playa disfrutando del sol tropical y en la noche, junto a su esposo y sus amigos estuvieron en el show nocturno y pasadas las 10:30 de la noche regresaron a sus habitaciones.


Explica que, luego de pasar la noche bailando sintió hambre y llamó al servicio de habitaciones donde le informaron que ya no tenían ese servicio disponible, por lo cual decidió salir al lobby a buscar un aperitivo.


“Terminé sin pasar por el salón en nuestro edificio, y opté por ir al salón en el próximo edificio que estaba en la playa. Pensé que podía conseguir algunas fotos de la luna en el agua, pero nunca llegué a la playa”, narró.


Continúa relatando que no había nadie en los pasillos y que cuando había dado entre 10 y 15 pasos escuchó que alguien se acercaba y antes de que pudiera darse reaccionar la agarraron por detrás, fue inmovilizada y llevada a una sala de mantenimiento abierta.


“No voy a entrar en los detalles sangrientos de todo, sin embargo, sé que luché con todo lo que tenía en ese momento. Él era demasiado fuerte.  Las siguientes 8 horas me trajeron dolor y miedo. Fui golpeada y estrangulada varias veces a la inconsciencia. . Me patearon en la cabeza, me golpearon con un palo y luego me estrangularon de nuevo; en ese momento, él desechó mi cuerpo en un área a la que me refiero como el "agujero". Estaba inconsciente varias veces durante este ataque salvaje, así que no tengo ni idea de qué más se me hizo durante ese tiempo. De alguna manera sobreviví”, continúa relatando.


Tammy Lawrence Daley dice que pasó cinco días en la clínica (un hospital externo) y tuvo una cirugía para reparar sus lesiones y que todavía está lidiando con varias secuelas, incluyendo el daño nervioso, así como, todos los gastos médicos desde que está en casa.


Denunció que el resort Majestic Elegance no asumió ninguna responsabilidad por el ataque, debido a que no que no pudo identificar al atacante, "a pesar de que llevaba un uniforme con el logo del resort y me golpeó directamente frente a la sala de mantenimiento desbloqueado y me arrastró por escaleras de hormigón a un sótano para que nadie pudiera oír o encontrar", aseguró.


Victima


"La Policía encontró evidencia del palo de trapeador embarrado de sangre y una gorra de mantenimiento en la zona que me encontraron, pero esto no significa nada en estos países”, se quejó.


También deploró la actitud indiferente de la seguridad del hotel, ya que su esposo y sus amigos fueron tres veces a la recepción a denunciar su desaparición y lo único que hicieron, la tercera vez, fue salir a vigilar la playa porque pensaban que estaba borracha en algún lugar. Igualmente se quejó de que no hay cámaras en las instalaciones del hotel, ni iluminación suficiente.


“Este hombre pensó que me había matado, pero falló. Él todavía está ahí fuera, un depredador, esperando a su próxima víctima. Sólo que la próxima mujer puede no ser tan afortunada. Por favor, por favor, no camines solo. Estos ataques están sucediendo con demasiada frecuencia y los criminales no están siendo procesados a pesar de que la evidencia se encuentra. Las víctimas no están siendo compensados por los gastos médico, el dolor y el sufrimiento, y los resorts no son responsables. El Majestic Elegance no nos ofreció reembolsar el gasto de nuestras vacaciones, y mucho menos mis facturas médicas actuales”, concluyó Tammy Lawrence Daley.


Un recordatorio oportuno


Aunque este incidente sucedió el pasado mes de enero, sólo ahora la turista estadounidense víctima del ataque ha hecho pública su historia. En este sentido, se recuerda que el pasado 15 de abril de 2019, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó en sus recomendaciones de viaje para los ciudadanos de ese país en lo que respecta la República Dominicana, y ubicó al país en el "Nivel 2: Tener mayor precaución debido a la delincuencia".


Sobre esto, el Departamento de Estado explica: "El crimen violento, incluyendo robo a mano armada, homicidio y asalto sexual es una preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turístico profesional, la implementación del Sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las zonas turísticas, tienden a estar mejor vigilados que las zonas urbanas ,como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de delincuencia en una escala más amplia".


Y recomienda: "Si decides viajar a la República Dominicana: Sé consciente de tu entorno, no te resistas físicamente a cualquier intento de robo, no muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas, siga los consejos de los operadores turísticos y de resorts con respecto a la seguridad local y las preocupaciones de seguridad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.