Carlos Santana guía a Indios en duelo ofensivo en Boston

|

Carlos santana



El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y el primer triple de Cleveland en la temporada, y los Indios conectaron 18 hits, su máximo de la campaña, para someter el miércoles 14-9 a los Medias Rojas de Boston.

Greg Allen añadió un par de triples a la causa de los Indios.


Santana, quien se quedó a un sencillo de batear el ciclo, se fue de 4-3 con cinco impulsadas para que Cleveland igualara su mayor cantidad de carreras de la temporada.


El también dominicano José Ramírez totalizó dos dobles y dos empujadas. Allen y Kevin Plawecki también produjeron dos anotaciones cada uno para los Indios, que ganaron dos de tres duelos contra los vigentes campeones de la Serie Mundial.


Shane Bieber (4-2) se agenció la victoria pese a permitir seis carreras y ocho imparables en cinco innings. Ponchó a seis.


Ryan Weber (1-1) cargó con la derrota tras conceder siete carreras y ocho hits en cuatro entradas.


Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 6-3 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Santana de 4-3 con cuatro anotadas y cinco remolcadas, y Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El cubano Leonys Martín de 4-0.


Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1 y Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3 con una anotada y una producida.



White Sox sellan barrida ante los Reales, 8-7

Leury garcia

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García, de 4-3, con dos anotadas.


Seis innings después de ser golpeado por un lanzamiento del abridor Glenn Sparkman, Tim Anderson conectó un doble para impulsar la carrera de la ventaja en el octavo episodio, y los Medias Blancas de Chicago superaron el miércoles 8-7 a los Reales de Kansas City.


El cubano José Abreu pegó un jonrón de tres carreras y su compatriota Yoán Moncada añadió un bambinazo para que los Medias Blancas barrieran una serie de tres encuentros por primera vez en esta temporada.


Sparkman golpeó a Anderson en la visera de su casco en el segundo capítulo sin outs, con un corredor en primera y los Medias Blancas arriba por 2-1. El casco de Anderson salió volando de su cabeza, y el umpire del plato, Mark Carlson, expulsó inmediatamente al derecho de 27 años.


Kelvin Herrera (2-3) se llevó la victoria a pesar de permitir dos carreras y el dominicano Alex Colomé sacó los últimos tres outs para su 11mo salvamento.


Ian Kennedy (0-2) cargó con la derrota.


Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-0. El cubano Jorge Soler de 5-2 con una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.


Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-3 con dos anotadas y Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada y dos empujadas, José Abreu de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, y Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una producida.




Texas le gana a los Marineros, 8-7

Nomar Mazara

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara, de 5-3, con tres anotadas.


Nomar Mazara y Asdrúbal Cabrera conectaron dobles consecutivos en el noveno inning, y los Rangers de Texas superaron el miércoles 8-7 a los Marineros, en un duelo de toma y daca que evidenció las insuficiencias de Seattle a la defensiva y en el bullpen.


Los Rangers aprovecharon tres errores y un lanzamiento descontrolado por parte de los relevistas de Seattle en el sexto episodio, lo que derivó en una de las cuatro volteretas en la pizarra. Shin-Soo Choo bateó un sencillo de dos carreras en el octavo para igualar el encuentro 7-7 en una inesperada aparición como emergente, para encender un ataque de Texas en la novena entrada.


En el primer acto, los Rangers anotaron tres veces ante Wade LeBlanc, quien sin embargo se serenó y laboró hasta el quinto. Se marchó cuando Seattle estaba abajo por 3-0.


Tim Beckham disparó un vuelacerca de dos carreras en la cuarta entrada para empatar la pizarra 3-3, mientras que Mitch Haniger empujó una carrera en una jugada de selección para que los Marineros tomaran la ventaja por primera vez en el encuentro.


El juego se tornó loco después de que LeBlanc se marchó.


Jesse Biddle ponchó a su primer enemigo pero no pudo controlar un rodado del dominicano Mazara para un error. Incurrió en otra pifia al lanzar desviado, para que Mazara llegara a la intermedia.


Mazara ancló en la antesala gracias a un wild pitch, mientras que Biddle dio un boleto al venezolano Cabrera. Rougned Odor pegó un sencillo productor y el dominicano Ronald Guzmán elevó un globo de sacrificio para dar la ventaja a los Rangers por 5-4.


Austin Adams relevó a Biddle, hizo un mal tiro en una revirada a primera. La tercia de errores elevó a 63 el total de los Marineros en la campaña. Ningún otro equipo en las mayores ha llegado siquiera a 50.

Jesse Chávez (1-1) se llevó el triunfo con una labor de dos innings. Anthony Bass (0-1) cargó con la derrota.


Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-1 con una anotada, Mazara de 5-3 con tres anotadas, Ronald Guzmán de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Odor de 4-1 con una anotada y una empujada.


Por los Marineros los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, Domingo Santana de 4-0 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 1-0.



Angelinos triunfan en extras ante los Atléticos, 12-7

Cesar puello


Por los Angelinos, el dominicano César Puello, de 6-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas.


El primera base y ganador del Guante de Oro Matt Olson cometió un error inusual al lanzar la pelota en el 11mo inning para permitir que los Angelinos anotaran la carrera de la ventaja, y Los Ángeles venció el miércoles 12-7 a los Atléticos de Oakland, que sufrieron su segunda derrota consecutiva.


Mike Trout recibió descanso un día después de golpearse la parte superior del pie derecho al batear un foul. Aun así, Los Ángeles salió victorioso y dejó a los Atléticos sumidos en una mala racha, luego de que habían hilado 10 triunfos en fila.


El dominicano César Puello tuvo tres hits, incluido el primer jonrón de su carrera, y remolcó cuatro carreras. También anotó en el error de Olson, que fue su primero en 75 juegos.


Puello fue golpeado por un lanzamiento de Lou Trivino (2-1) para abrir el 11mo capítulo y se movió a segunda con un wild pitch. Luego que Brian Goodwin recibió pasaporte, el venezolano Luis Rengifo intentó un toque de sacrificio para mover a los corredores.


Olson intentó fildear el toque a mano limpia y titubeó brevemente con la pelota antes de tirar a primera, abierto y hacia territorio de foul cerca del bullpen de los Angelinos.


Noé Ramírez (2-0) retiró seis bateadores para apuntarse la victoria.


Por los Angelinos, el dominicano Puello de 6-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano Rengifo de 4-1 con dos anotadas y una producida.


Por los Atléticos, dominicano Ramón Laureano de 5-2 con una impulsada.


Marlins se elevan sobre Gigantes, 4-2

Starlin castro



Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-1 con una anotada y una producida.  


El colombiano Jorge Alfaro pegó cuatro hits, la mayor cantidad en un partido de su carrera, y los Marlins de Miami propinaron a los Gigantes de San Francisco su séptima derrota consecutiva al vencerlos por 4-2 el miércoles.


Neil Walker respondió con un doble como emergente para desempatar el duelo en el séptimo inning y el dominicano Starlin Castro conectó su primer triple de la temporada para los Marlins, que han ganado nueve de sus últimos 12 compromisos.


El abridor de San Francisco, Madison Bumgarner (3-5), permitió dos carreras y seis hits en seis episodios.

El venezolano Pablo López, abridor de los Marlins, toleró cuatro imparables y una carrera en seis capítulos. Nick Anderson (2-2) lanzó una séptima entrada en blanco.


Sergio Romo escapó en la novena para su 11mo salvamento en 12 oportunidades tras permitir un elevado de sacrificio a Brandon Belt. El mexicano dejó corredores atorados en las esquinas al ponchar a Steven Duggar para finalizar el encuentro.




Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1.


Por los Marlins, el dominicano Castro de 3-1 con una anotada y una producida. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1 con una empujada y Alfaro de 4-4 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 3-1 y López de 2-0.



Tigres ganaron en Baltimore, 4-2

Dawel lugo. jpg


Por los Tigres, el dominicano Dawel Lugo de 3-1. 


Brandon Dixon rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el miércoles 4-2 a los Orioles de Baltimore.


Los Tigres ganaron dos de los tres juegos de la serie. No habían ganado una serie de visita desde el periodo comprendido del 1 al 3 de abril, ante los Yanquis.


Mychal Givens, relevista de los Orioles y quien perdió recientemente el puesto de cerrador, aceptó un cuadrangular solitario de John Hicks, que igualó el encuentro 2-2 en el octavo inning.


Nicholas Castellanos gestionó un boleto en el comienzo del noveno y Dixon le siguió dos bateadores después con un garrotazo de dos carreras frente a Branden Kline (1-2).


Nick Ramírez (1-0) no toleró hit en tres entradas de relevo. Shane Greene permitió un doblete de Steve Wilkerson, con dos outs en la novena, pero se acreditó su 18vo salvamento.


Keon Broxton disparó su segundo vuelacerca de Baltimore desde el 22 de mayo, cuando fue adquirido a los Mets, pero los Orioles sufrieron su 13ra derrota en 16 encuentros.


Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 1-0, Ronny Rodríguez de 4-0, Dawel Lugo de 3-1. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0.


Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1, Jonathan Villar de 3-0, Pedro Severino de 1-0. El venezolano Renato Núñez de 4-2 con una empujada.


Piratas vencen a Rojos, 7-2

Starling Marte


Por los Piratas, el dominicano Starling Marte, de 5-2, con una anotada 


 Josh Bell igualó el récord de los Piratas con su 12mo jonrón en mayo, y Pittsburgh detuvo la racha de cuadrangulares de Derek Dietrich, al derrotar el miércoles 7-2 a los Rojos de Cincinnati para dividir la serie de cuatro encuentros.


El bambinazo de tres carreras de Bell empató la marca de Jason Bay de mayo de 2006. Su 23er extra base en mayo lo dejó a uno de la marca del club para cualquier mes, perteneciente a Paul Waner.

Bell logró tres imparables, para elevar su promedio a .345 con 18 vuelacercas en total.


Las tensiones han sido altas entre los equipos esta temporada, y el manager de los Rojos, David Bell, fue expulsado en el octavo inning luego que el lanzador de Pittsburgh, Clay Holmes, golpeó al venezolano Eugenio Suárez en la espalda. Suárez caminó hacia el montículo e intercambió palabras con Holmes, pero los jugadores permanecieron en los dugouts.


Suárez dejó el duelo, y Jeff Nelson expulsó a Bell tras su acalorada discusión con él y los otros umpires.

Colin Moran también dio jonrón de tres carreras ante Anthony DeSclafani (2-3), quien ha aceptado siete vuelacercas en sus últimas tres aperturas.


El zurdo Steven Brault (2-1) ponchó dos veces a Dietrich. Brault tiene marca de 4-0 contra Cincinnati con efectividad de 1,03 y una racha sin recibir carrera de 19 entradas y dos tercios.


Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una anotada y Melky Cabrera de 5-1. El venezolano Elías Díaz de 4-2.


Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0 y José Peraza de 4-1. Los cubanos José Iglesias de 4-0 y Yasiel Puig de 2-0.



Dodgers dejan tendidos a Mets, 9-8

Adeiny hechevarria



Por los Mets, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, con dos remolcadas.

Cody Bellinger conectó un doble que igualó la pizarra en el noveno inning y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el miércoles con cuatro anotaciones ante el estelar cerrador Edwin Díaz para vencer 9-8 a los Mets de Nueva York.


Joc Pederson y Max Muncy abrieron la parte baja del episodio con jonrones consecutivos ante el puertorriqueño Díaz (1-3), que se subió a la lomita por cuarta vez en cinco días. Justin Turner los siguió con un doble y anotó en un doble de Bellinger que se marchó entre los jardines derecho y central.

Ya en la banca, un renqueante Turner se llevó la mano a la parte de atrás de su rodilla derecha al bajar las escaleras hacia el vestuario.


Pero sus compañeros estaban lejos de dar el partido por acabado.


Tras un boleto intencional a Corey Seager, Matt Beaty conectó una roletazo hacia la segunda. El campocorto dominicano Ahmed Rosario estuvo lento para fildear la bola y más tarde para intentarlo en la segunda, permitiendo a Bellinger esquivar la eliminación en un sencillo al cuadro que llenó las bases.


El elevado de sacrificio de Alex Verdugo a la izquierda remolcó con facilidad a Bellinger en la carrera definitiva.


El cerrador de Los Ángeles, Scott Alexander (3-1), se apuntó el triunfo con una novena entrada perfecta y Díaz cargó con la derrota luego de admitir cinco hits y cuatro carreras en un tercio de labor.


Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, con una anotada y una impulsada; Carlos Gómez de 3-0; Juan Lagares de 1-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, con dos remolcadas.


Rays vencen a Azulejos,4-3, con hit de oro de Adames

Willy adames, rays



 Willy Adames consiguió un largo sencillo ante un cuadro de cinco hombres en el undécimo capítulo, para producir la carrera con que los Rays de Tampa Bay superaron el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.


El hit del dominicano llegó ante Justin Shafrer (0-1), quien entregó un par de boletos y permitió un sencillo del venezolano Avisaíl García. Con un out y el infield repleto de peloteros, Adames elevó la pelota a lo más recóndito del bosque central.


Otro dominicano, Diego Castillo (1-3) se llevó el triunfo luego de resolver el undécimo capítulo por Tampa Bay, que ha ganado cinco encuentros en fila.


Los Rays totalizaron 14 hits. García y Tommy Pham pegaron tres cada uno.


Toronto ha perdido siete de ocho compromisos. Bateó 12 hits pero se fue de 16-2 con corredores en posición de anotar.


Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 6-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Freddy Galvis de 5-1. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-1.


Por los Rays, el venezolano García de 6-3 con una empujada. El dominicano Adames de 5-1 con una remolcada.



Los Nacionales aplastan a los Bravos, 14-4

Juan soto

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-2, uno de ellos un cuadrangular.


El venezolano Aníbal Sánchez toleró sólo un hit durante seis episodios en blanco, Howie Kendrick bateó un doblete de tres carreras y los Nacionales de Washington apabullaron el miércoles 14-4 a los Bravos de Atlanta.

Todas las carreras de Atlanta fueron producidas por un grand slam del novato Austin Riley.


Sánchez (1-6) tuvo un regreso triunfal a Atlanta, donde lució en 2018. Entregó sólo un boleto y recetó siete ponches.


"El que jugó esta noche con nosotros fue el Sánchez de los Bravos", dijo Matt Adams, primera base de los Nacionales.


Dave Martínez, el manager de Washington, opinó también que Sánchez mostró la calidad que le caracterizó en 2018, al atacar la parte baja de la zona de strike.


"Combinó todos sus lanzamientos", recalcó Martínez. "Fue muy efectivo. Eso es lo que vi de Aníbal el año pasado, todo abajo en la zona de strike".


El dominicano Juan Soto y Matt Adams aportaron sendos cuadrangulares por Washington, que barrió la serie de dos juegos. Atlanta vio cortada una racha de cinco series ganadas en forma consecutiva.

Los Nacionales han ganado cinco de seis encuentros.


Sánchez tuvo una labor perfecta durante cinco innings y un tercio, hasta que Ozzie Albies conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central. Luego, el venezolano regaló un boleto a Charlie Culberson y sacó dos outs seguidos.


Antes del encuentro, Sánchez salió de la lista de los lesionados, una vez recuperado de un tirón en el muslo izquierdo. Había tenido una efectividad de 5.10 durante sus primeras nueve aperturas.


Dijo que llegó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit, luego de ponchar a Tyler Flowers en el comienzo de la sexta entrada. En ese turno, Sánchez estuvo abajo en la cuenta.


"Me recuperé para poncharlo y pensé: '¡OK!, tengo una oportunidad'", relató. "Y al siguiente pitcheo me conectaron sencillo".


Kevin Gausman (2-4) permitió ocho carreras, la peor cifra de su vida.


Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2, Víctor Robles de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Sánchez de 4-0.


Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El panameño Johan Camargo de 2-1 con una anotada.



Los Rockies sometieron a los D-backs, 5-4


Jeff Hoffman lució sólido a lo largo de cinco innings el miércoles y conectó un sencillo dentro del cuadro para producir una carrera clave en el triunfo de los Rockies de Colorado, por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.


Brendan Rodgers bateó un sencillo de dos carreras, mientras que Trevor Story añadió tres inatrapables por los Rockies, que hilvanaron su cuarta victoria consecutiva como locales y aseguraron el triunfo en la serie de cuatro compromisos.


Carson Kelly conectó un jonrón y un sencillo para empujar dos carreras por Arizona. Adam Jones disparó también un vuelacerca, mientras que el novato Kevin Cron logró un par de dobletes y una anotada.

Hoffman (1-1) aceptó tres anotaciones y siete hits, para ayudar a que los Rockies volvieran a la marca de .500 con una foja de 27-27. Repartió seis ponches y entregó un par de boletos.


Scott Oberg sacó tres outs para su primer salvamento.


Robbie Ray (4-2) admitió cinco anotaciones -cuatro limpias- en cuatro entradas y dos tercios. Regaló cuatro boletos, recetó seis ponches y vio cortada una seguidilla de cuatro victorias.


Por los Diamondbacks, los venezolanos Ildemaro Vargas de 2-2, Eduardo Escobar de 5-0.


Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada. El venezolano Yonathan Daza de 1-0.




Los Yanquis blanquearon a los Padres de San Diego, 7-0


DJ LeMahieu y Luke Voit castigaron al novato Chris Paddack con jonrones instantáneos, James Paxton lanzó cuatro innings sin conceder imparables en su regreso de la lista de lesionados, y los Yanquis de Nueva York aplastaron el miércoles 7-0 a los Padres de San Diego.


El colombiano Gio Urshela consiguió otro cuadrangular ante Paddack, el venezolano Gleyber Torres sonó un bambinazo más tarde y Voit añadió su primer triple en las mayores para que los Yanquis ganaran su octava serie consecutiva.


Paddack (4-3) había permitido tres vuelacercas en apenas 23 lanzamientos. Excluido de su apertura anterior debido a rigidez en el cuello, fue retirado luego de cinco episodios y cuando estaba abajo en la pizarra por 4-0.


Paxton, en tanto, tuvo el control absoluto. Fuera casi un mes debido a inflamación en su rodilla izquierda, no mostró efectos de la molestia, al conseguir siete ponches y caminar a dos en 66 lanzamientos.


Chad Green trabajó el quinto capítulo, Adam Ottavino aceptó el primer hit de San Diego en el sexto episodio, Jonathan Holder (4-2) se encargó de dos innings y el cubano Néstor Cortés Jr. completó la labor de cuatro imparables.


Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0 y Manuel Margot de 2-0.


Por los Yanquis, el cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada y una producida.




Los Cubs evitaron la barrida y le ganaron a los Astros de Houston, 2-1



Kyle Hendricks lanzó ocho innings sólidos, Kyle Schwarber disparó jonrón por segundo juego consecutivo y Kris Bryant añadió un cuadrangular solitario en su regreso a la alineación para ayudar a que los Cachorros de Chicago evitaran una barrida, al imponerse el miércoles 2-1 sobre los Astros de Houston.

Chicago consiguió por primera vez 50 jonrones en un solo mes, una marca para el club.


El juego incluyó un momento aterrador, cuando una niña pequeña fue golpeada por una línea de foul de Albert Almora Jr. en el cuarto episodio. Los Astros no ofrecieron una actualización inmediata sobre la condición de la niña, aunque una foto tomada por The Associated Press parece mostrarla consciente y llorando mientras es rápidamente retirada y los aficionados cercanos observan.




Almora, jardinero central de los Cachorros, y otros jugadores de ambos equipos estaban visiblemente consternados por la escena.


Hendricks (5-4) aceptó cuatro hits y una carrera con siete ponches para su cuarto triunfo consecutivo. Steve Cishek trabajó un noveno episodio perfecto para su quinto salvamento.


Schwarber adelantó de inmediato a los Cachorros con su segundo cuadrangular de la campaña para iniciar un juego. Mandó el tercer lanzamiento de Wade Miley (5-3) al fondo entre el jardín izquierdo y central para su 10mo bambinazo.


Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0.


Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-0. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.