Raptors clavan las garras primero y van delante, 1-0 en la final de la NBA frente a los Golden State Warriors

|

Toronto gs



SANTO DOMINGO. Decir, decir, que los Golden State  fueron sorprendidos por unos Toronto Raptors centrados en el juego y dispuestos a lo que sea, sería decir mucho. Los chicos de Steve Kerr estaban al tanto de lo que podía suceder en el Scotiabank Arena este jueves, en el partido inicial de las finales de la NBA. Por eso, a nadie debe extrañar que los dinosaurios basketboleros clavaron sus garras primero en los ultraquerequetefavoritos Warriors, 118 a 109.


Menos asombro aún debe haber cuando se recuerda que en la serie de la temporada regular, los Raptors se impusieron en los dos partidos a los Warriors, 131-128 y 113-93.


Luego de este primer partido tan defendido por los dueños de casa, que lucieron su localía en el primer  -otra primera vez- juego de finales de la NBA que tiene un escenario fuera de los Estados Unidos, los de Golden State deben haber echado mucho de menos la poderosa presencia de Kevin Durant, ante los imparables Raptors, que esta vez fueron guiados por el camerunés Pascal Siakam, ante el asedio constante al jugador estrella de Toronto, Kawhi Leonard.


Pascal anotó 32 puntos, con siete rebotes, cinco asistencias, un bloqueo y un robo de balón en 32 minutos sobre la duela, frente a los 19,983 aficionados presentes. El delantero de los Raptors encestó 13 de 15 tiros de campo, incluyendo dos de tres desde afuera del arco.


Al líder de los Warriors, Stephen Curry, lo defendió Fred VanVleet, quien hizo un gran trabajo y mantuvo a Steph relativamente callado luego de un inicio feroz con 10 puntos (Curry finalizó con 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y 4 de 9 en triples). Kawhi, mientras tanto, tuvo que soportar un doble marcaje casi incesante por parte de los Warriors, que al principio desembocó en un Marc Gasol brillante con 14 puntos al descanso (finalizó con 20 y se cargó rápidamente de faltas).


En un juego impresionante, Gasol demostró que es un pasador increíble y que tiene la visión necesaria como para desarmar un esfuerzo poco sistemático o una falta de comunicación. Su inteligencia en ambos extremos hizo maravillas el jueves contra el equipo de los Warriors.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.