​Poder cubano da victoria a White Sox sobre Indios,10-4

|

Yonder alonso

Por los Medias Blancas, el cubano Yonder Alonso de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.


SANTO DOMINGO. Los cubanos Yonder Alonso y José Abreu dispararon sendos jonrones de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el jueves 10-4 a los Indios de Cleveland para hilvanar su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha que han montado en la campaña.


Alonso consiguió también un doblete y anotó otra carrera frente a su equipo anterior, para que Chicago se acercara a un juego de Cleveland, el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana. El dominicano Eloy Jiménez totalizó tres imparables y dos impulsadas.


Con tanto apoyo, el mexicano Manny Bañuelos (3-4) obtuvo su primer triunfo en un mes. Lanzó pelota de tres carreras a lo largo de cinco entradas y un tercio.

ç

Sin outs en el tercer acto, y con Abreu en la antesala, Alonso encontró un lanzamiento del venezolano Carlos Carrasco, con cuenta de 1-1, para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque derecho y el central. Los Medias Blancas se colocaron así en ventaja por 4-2.


Fue el primer bambinazo de Alonso desde el 12 de mayo y su séptimo en el año.


Alonso, de 32 años, fue adquirido en diciembre, mediante un canje con Cleveland por Alex Call, jardinero de ligas menores. El cubano bateó para .250 con 23 cuadrangulares y 83 empujadas la temporada anterior, pero tiene su peor promedio de por vida, de .180, tras 54 partidos en su primer año con Chicago.


Carrasco (4-6) igualó su peor cifra de la campaña, al aceptar seis carreras y 10 hits en seis entradas y un tercio. Sufrió su tercera derrota en fila.


Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 con una anotada, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con dos impulsadas, José Ramírez de 3-1 con una anotada.


Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-3 con tres anotadas, Jiménez de 4-3 con dos empujadas. Los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una remolcada, Abreu de 4-1 con dos anotadas y tres producidas, Alonso de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una anotada.



Los Cerveceros derroteron a los Piratas, 11-5

Captura de pantalla (2)

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 6-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. 


Mike Moustakas aportó cuatro hits, incluidos dos jonrones, mientras que Yasmani Grandal consiguió un cuadrangular entre sus cuatro imparables, para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el jueves 11-5 a los Piratas de Pittsburgh.


Moustakas conectó un bambinazo de dos careras por el jardín derecho frente a Joe Musgrove en el primer inning, para abrir la pizarra. Su vuelacerca por el prado derecho en el tercer acto amplió a 4-1 la ventaja de los Cerveceros, que ganaron por tercera ocasión en cuatro compromisos.


En la campaña, Moustakas acumula 15 palos de cuatro esquinas. De por vida, ha bateado más de un jonrón durante el mismo juego en 10 ocasiones.


El cubano Grandal siguió al segundo cuadrangular de Moustakas con un garrotazo solitario, que envió la pelota junto al poste de foul del jardín izquierdo, para poner fin a la labor de Chase Anderson (3-0), quien toleró dos carreras y seis hits a lo largo de cinco actos, durante los que repartió cinco ponches.


Chris Moran disparó un jonrón en el cuarto inning para que Pittsburgh se acercara a 5-2. Moustakas, quien se había ido de 11-1 en sus tres duelos anteriores, añadió un sencillo en el octavo capítulo para dejar el encuentro 7-2.


Musgrove (3-6) admitió cinco anotaciones y 11 indiscutibles en seis entradas.


Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 6-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. Los venezolanos Orlando Arcia de 3-1 con dos anotadas, Hernán Pérez de 1-0.


Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 4-0, Melky Cabrera de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Elías Díaz de 4-2 con una remolcada.






Los Reales dejaron tendidos a los Rangers, 4-2

ADALBERTO MONDESÍ

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 3-3 con dos anotadas y una empujada.


 Jorge Soler y Adalberto Mondesí pegaron sendos jonrones, Jakob Junis toleró dos carreras en seis episodios, y los Reales de Kansas City cortaron una seguidilla de tres derrotas al imponerse el jueves 4-2 a los Rangers de Texas.


Junis (4-5) permitió cuatro imparables, incluidos vuelacercas de Shin-Soo Choo y del dominicano Nomar Mazara. Regaló sólo un par de boletos y se llevó su primer triunfo desde el 1 de mayo.

La victoria de Junis siguió a tres derrotas y un juego sin decisión.


Ian Kennedy resolvió el noveno capítulo en forma perfecta para lograr su tercer salvamento y el primero para Kansas City desde el 1 de mayo.


Los Reales mejoraron a una foja de 8-20 fuera del Kauffman Stadium, pero tienen todavía la peor marca de las Grandes Ligas.


Mike Minor (5-4) permitió tres anotaciones y siete imparables en poco más de cinco actos. Igualó la mayor cifra de carreras que ha permitido en sus últimas siete aperturas.


El cubano Soler estrelló la pelota contra el poste de foul del jardín izquierdo, para producir tres carreras y llegar a 14 bambinazos en esta campaña, la mayor cifra en su carrera. El dominicano Mondesí ha bateado tres hits durante el mismo juego en cinco ocasiones esta campaña.


Por los Reales, el dominicano Mondesí de 3-3 con dos anotadas y una empujada. El cubano Soler de 4-1 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.


Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 2-1, Rougned odor de 4-0. Los dominicanos Mazara de 4-1 con una anotada y una empujada, Ronald Guzmán de 3-0.




Los Rockies se impusieron en 10 innings a los Diamondbacks, 11-10

Ketel marte

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2. 

 Daniel Murphy bateó un sencillo remolcador en la décima entrada para que los Rockies de Colorado superaran el jueves 11-10 a los Diamondbacks de Arizona.


Los Rockies barrieron la serie de cuatro encuentros y ampliaron a cinco su número de triunfos consecutivos. Las últimas cuatro victorias de Colorado en casa han llegado mediante batazos decisivos de distintos peloteros en el último turno.


Trevor Story se embasó mediante un doblete ante Yoshihisa Hirano (0-2), con un out, y avanzó a la antesala merced a un rodado de David Dahl. Arizona entregó un boleto intencional a Nolan Arenado y Murphy bateó una línea de sencillo al prado izquierdo, para que Story anotara.


Murphy finalizó con tres imparables y el mismo número de producidas, mientras que Story logró la mejor marca de su carrera con cuatro hits. Seunghwan Oh (3-1) resolvió la parte alta de la décima entrada y cosechó el triunfo.


El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón por Arizona, lo mismo que Christian Walker y el lanzador Taylor Clarke. Pero los Diamondbacks no supieron preservar la ventaja y sufrieron su cuarta derrota al hilo.


Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2. Los venezolanos Escobar de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Ildemaro Vargas de 5-0.


Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 6-1 con una anotada. El venezolano Yonathan Daza de 3-0.



Los Cardenales vencieron a los Filis, 5-3

Marcell ozuna1


Por el equipo de San Luis, el dominicano Marcell Ozuna, de 4-2, una anotada y una impulsada. 


Dakota Hudson lanzó seis innings con sobriedad, Jedd Gyorko sacudió un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 5-3 a los Filis de Filadelfia.


Marcell Ozuna, Matt Wieters y Matt Carpenter también la desaparecieron por los Cardenales, que evitaron ser barridos por Filadelfia por primera vez desde 2006. El dominicano Ozuna conectó su 16to jonrón en el segundo inning, un batazo en cuenta de 1-2 que viajó por banda contraria a las tribunas del bosque derecho.


Hudson (4-3) diseminó cuatro hits y una carrera en su cuarta apertura de calidad consecutiva. Jordan Hicks sacó los tres últimos outs para su 11mo rescate en 12 intentos, luego que tres relevistas trabajaron dos episodios.


El abridor de los Filis Jerad Eickhoff (2-3) toleró cuatro carreras y ocho hits en 6 1/3 innings.


Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-2, una anotada y una impulsada. El venezolano José Martínez de 3-1.


Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-1, una anotada; y Maikel Franco de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-0, una remolcada.



Los Rays aplastaron a los Twins, 14-3

Austin Meadows siguió encendido con el bate, al empujar cuatro carreras, y los Rays de Tampa Bay apabullaron el jueves 14-3 a los Mellizos de Minnesota, líderes de las Grandes Ligas.


Charlie Morton siguió invicto con los Rays, tras una faena apoyada por la productividad de Meadows, quien conectó el batazo principal durante un racimo de seis anotaciones ante el abridor venezolano Martín Pérez (7-2).


El doble al jardín derecho impulsó tres carreras. El joven jardinero bateó también un sencillo productor en el cuarto acto, cuando los Rays anotaron cuatro veces más para colocar la pizarra 11-0.


Además de haber conectado más de un hit en cinco juegos consecutivos, Meadows acumula tres dobles, tres vuelacercas y 11 remolcadas durante una racha de seis victorias seguidas de Tampa Bay. Es la mejor seguidilla que han montado los Rays en la campaña, para aproximarse a medio juego de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.


La racha de triunfos de Tampa Bay es la más larga que ha conseguido el club desde agosto, cuando hilvanó ocho.


Morton (6-0) limitó a dos hits a los Mellizos, que se ubican en los primeros puestos de las mayores en varias categorías ofensivas, hasta que el venezolano Luis Arráez disparó un doble y anotó con un sencillo de su compatriota Ehire Adrianza, cuando había dos outs en el quinto episodio.


Por los Mellizos, los venezolanos Marwin González de 4-0, Willians Astudillo de 1-0, Arráez de 4-1 con una anotada, Adrianza de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.


Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-3 con tres anotadas y una remolcada. El dominicano Willy Adames de 5-1 con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada.




Los Gigantes ganaron en Miami, 3-1 

Brandon Crawford rompió el empate con un doblete productor de dos carreras en el octavo inning, y los Gigantes de San Francisco salieron de una racha de siete derrotas al venir de atrás para doblegar el jueves 3-1 a los Marlins de Miami.


Tyler Beede, tras ser convocado de la sucursal de Triple-A en Sacramento, toleró una carrera en seis innings para dejar su efectividad en 7.84 en cuatro apariciones. Tres relevistas de San Francisco completaron la faena de siete hits.


Los Gigantes evitaron la barrida ante el equipo con el peor récord de la Liga de Nacional, ganando con un ataque de seis hits. Perdían 1-0 en el séptimo cuando Crawford conectó su doble y anotó con el sencillo de Mike Yastrzemski, quien también produjo la primera carrera de su carrera.


El dominicano Reyes Moronta (2-4) colgó el cero en el séptimo para acreditarse la victoria. Will Smith lanzó un noveno perfecto para su 13er salvado.


Sandy Alcántara lanzó seis innings, remolcó la única carrera de los Marlins con un sencillo y salió del juego con ventaja de 1-0. El abridor dominicano permitió dos hits, con cinco boletos y un pelotazo.


Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0.


Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; y Rosell Herrera de 1-1. El colombiano Harold Ramírez 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-1, una anotada.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.