Tres localidades de RD postuladas a Red de Ciudades Creativas UNESCO

|


Ciudades creativas

En el acto de lanzamiento oficial realizado en el Auditorio Eduardo Latorre Rodríguez, del Mirex, hablaron sobre el tema, el canciller Miguel Vargas Maldonado, junto al viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, en representación del ministro arquitecto Eduardo Selman, el embajador de República Dominicana ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.


SANTO DOMINGO. El Gran Santo Domingo, con los tres municipios de la provincia y el Distrito Nacional, así como San Pedro de Macorís y Salcedo fueron las tres localidades dominicanas postuladas a la REd de Ciudades Creativas de la UNESCO, según anunciaron el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en coordinación con el Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección General de Programas Especiales (Digepep).


La postulación de Santo Domingo se basó, de manera mancomunada en sus avances y logros como ciudad creativa de la música; San Pedro de Macorís, como ciudad de la gastronomía y Salcedo, como ciudad de la artesanía y las artes populares.


El Embajador dominicana ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, anunciará las provincias escogidas en diciembre del presente año.


La red de ciudades y territorios creativos República Dominicana es una iniciada que data del año 2004, surgida con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en materia económica, social cultural y medio ambiente.


También abarca siete campos creativos, tales como artesanía, artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura, y música.


En su intervención en el acto, el canciller Miguel Vargas Maldonado, expres: "Tenemos la firme convicción de que las tres ciudades, que representan nuestra música, gastronomía y el arte, serán propuestas como candidatas a formar parte de la red UNESCO’’.


De su lado, el embajador José Antonio Rodríguez, destacó las expresiones culturales de República Dominicana, como una fuente de riqueza cultural que genera grande aporte al Producto Interno Bruto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.