PLD aprueba a unanimidad adecuar Estatutos a Ley de Partidos

|


Plenaria PLD


SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó de manera exitosa la Plenaria General del Congreso Extraordinario en el que se aprobó a unanimidad la adecuación de sus Estatutos de esa organización a la Ley No. 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.


Los detalles de la Plenaria General fueron ofrecidos a los representantes de los medios de comunicación, que acudieron al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, quien informó que el Congreso Extraordinario se realizó con la presencia del 70 por ciento de los delegados.


“La votación fue entusiasta y la aprobación se llevó a cabo a unanimidad. Ya estamos acorde con la Ley 33-18 y lo que nos queda es desarrollar un trabajo arduo para obtener una victoria contundente en las elecciones de febrero y mayo del próximo año”, declaró el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD.


Explicó, en presencia de sus compañeros de comisión Alejandrina Germán, Rubén Bichara. Danilo Díaz, Cesar Prieto, Robert de la Cruz, Lupe Núñez, Armando García, Henry Meran el desarrollo de la Plenaria General del Congreso Extraordinario.


Dijo que luego de la parte protocolar de la Plenaria en la que se entonaron los himnos Nacional, del PLD y se pronunció el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” el presidente del Partido Leonel Fernández, dirigió unas palabras de salutación a los delegados y delegadas del Congreso Extraordinario, miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, así como de circunscripciones electorales, de Seccionales y de Comités Intermedios.


Expresó que luego, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, hizo un recuento de los pasos que se habían dado para llegar a la convocatoria del Congreso Extraordinario llevado a cabo este día y como el Comité Político aprobó a unanimidad la modificación de los Estatutos a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, que la plenaria ratificó.


“Esa aprobación unánime constituyó la base que dio facultad a la Comisión Nacional Electoral para la decisión auspiciosa de enviar a todos los delegados del Congreso lo que el proyecto”, refirió.


Cadet adelantó que la CNE tiene la decisión de propiciar a los candidatos y candidatas que serán escogidos las primarias en octubre y que estos sean los mejores que le puedan ofrecer al pueblo dominicano de cara a las elecciones del 2020.


" Estamos trabajando para que los precandidatos y precandidatas se inscriban y presentarlos a la Junta Central Electoral el 22 de agosto conforme al cronograma establecido por ese órgano electoral", afirmó.


Finalmente, dijo que Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, leyó la propuesta de modificación que el Comité Político presentó la Plenaria para adecuar los Estatutos y lo sometió a la Plenaria General, los cuales fueron aprobados a unanimidad por los delegados presentes.


Añadió que todo el proceso fue supervisado por representantes de la Junta Central Electoral, mediante la presencia de cinco inspectores del órgano de comicios.


Detalles de la Plenaria General del Congreso del PLD


El congreso del PLD, con carácter extraordinario, se inició con la llegada de los miembros del Comité Político encabezado por Danilo Medina, Presidente de la República, Leonel Fernández, Presidente del Partido, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República.

PLD aprueba a unanimidad de los asistentes a la Plenaria General de su Congreso adecuar estatutos a Ley de Partidos


Los miembros de la Comisión Nacional Electoral que sesionaban en uno de los salones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, salieron a su encuentro.


Los delegados y delegadas al Congreso del PLD estaban en el tabloncillo del recinto deportivo y en el primer nivel de las graderías, con un escenario con una tarima en la que se colocó a los miembros del Comité Político y la Comisión Nacional Electoral (CNE), estructura que organizó y montó la plenaria.


La Plenaria se constituyó con la entrada de los miembros de la Comisión Nacional, cuyos integrantes recibieron a los miembros del Comité Político, encabezado por Reinaldo Pared Pérez, (31 en total de los 34 miembros de ese organismo), luego entraron juntos Danilo Medina, Presidente de la República, Leonel Fernández, Presidente del Partido y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.


Los inspectores de la Junta Central Electoral se colocaron en una tarima lateral en la que observaban en desenvolvimiento de la asamblea y la asistencia que se observaba en directo en las pantallas gigantes distribuidas en todo el recinto.


Después de los himnos nacionales y del PLD y la pronunciación del lema partidario, Leonel Fernández hizo una salutación general y dio paso a Reinaldo Pared Pérez, quien hizo las explicaciones de los pasos dados hasta la plenaria y una intervención de motivación de Lidio Cadet.


Acto seguido se dio lectura a los once artículos propuestos para ser modificados, los números 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45,46, 48, 49 y 50, que enfocan diferentes aspectos que la Ley No.33-18, la que obliga a su modificación.


Cadet presentó la moción a los delegados y no habiendo otra propuesta, se llevó a votación por aclamación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.