El justiciero y solitario John Rambo sigue vertiendo "$angre" en el cine

|







SANTO DOMINGO. Este asunto de las sagas parece que se les está dando bien a algunas de las grandes estrellas de Hollywood. Mientras Vin Diesel reparte su tiempo entre el Dom de "Rápido y Furioso", Riddick y XXX, a Silvester Stallone también se le han estado multiplicando las historias, primero con Rocky, que luego de seis entregas, ahora ha desenrollado un hilo que involucra al hijo de su difunto amigo Apollo: "Creed", que ya va por su segunda película.


Además de Rocky, Stallone ha logrado desarrollar otra saga con "The Expendables", en la que ha dejado espacio a otras estrellas del cine acción como -algunas vigentes y otras olvidadas-, como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme, Mickey Rourke, Wesley Snipes, Bruce Willis, and Arnold Schwarzenegger. Esta serie ha quedado en tres cintas.


Otra historia estirada por Sly, ha sido la de su personaje Ray Breslin, protagonista de "Escape Plan", en su primera entrega protagonizó junto a su "pana" Schwarzenegger. "Escape Plan", de 2013, a la que siguió "Escape Plan 2: Hades", en 2018 y ahora "Escape Plan: The Extractors", de este mismo año.


Sin embargo, uno de los personajes más emblemáticos "interpretados" por Stallone, casi tanto como Rocky, es el de John Rambo, que se estrenó con la película "First Blood", de 1982, a la que le siguieron tres filmes que narraban las peripecias heroicas del incomprendido y justiciero soldado "boina verde", por Vietnam (1985), Afganistán (1988) y Myammar (2008), respectivamente.


Ahora Rambo regresó a casa, en Estados Unidos, en "Rambo V: Last Blood", en el que el héroe se enfrentará nada menos que a un peligroso cartel mexicano.


“La leyenda vuelve a casa” es la frase de arranque de l trailer que presenta al personaje viviendo, apaciblemente, en su rancho de Arizona. Sin embargo, no todo es tan idílico como parece. En el vídeo, oímos la voz de Sly narrando lo atormentado que se siente tras tantos años sufriendo los horrores de la guerra.


“He vivido en un mundo de muerte. He visto gente que quería morir. Algunos rápido por una bala, otros sin dejar demasiado para enterrar. Todos estos años guardé mis secretos, pero ha llegado la hora de enfrentarme a mi pasado. Y si viene a buscarme, recibirán muerte” sentencia la voz cansada del personaje. Pero su jubilación no parece durar mucho tiempo. Rambo volverá a buscar muerte y venganza cuando un cartel mexicano secuestra a la hija de su amiga María (Adriana Barraza), contando con la ayuda de una periodista interpretada por Paz Vega.


Nos obstante, los fans de la saga pueden respirar tranquilos, porque Rambo V: Last blood no será la última. A sus 72 años, Sylvester Stallone se habrá despedido ya de Rocky en Creed II, pero durante el reciente Festival de Cannes confirmó que si esta quinta entrega tiene éxito, consideraría seguir interpretando al veterano de guerra que lleva en su vida desde 1982.

firmada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.