Posponen reunión del Comité Político del PLD programada para el lunes

|

Casa pld



SANTO DOMINGO. La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que estaba prevista a celebrarse el próximo lunes 3 de junia, fue pospuesta sin que se diera a conocer la fecha de su realización.


Así lo anunció el secretario general del  PLD, Reinaldo Pared Pérez, a través de su cuenta en la red social Twitter. El también presidente del Senado dela República escribió que oportunamente se informará la nueva fecha de la reunión del organismo de dirección peledeísta.




“Es oficial la posposición de la reunión del CP del PLD del próximo lunes. La fecha de la nueva reunión la informaremos oportunamente”, escribió Pared Pérez en su cuenta en la red social Twitter.


El Comité Político del PLD se reúne ordinariamente el primer lunes de cada mes.

Ayer jueves, el Congreso Nacional del PLD se reunió para adecuar los estatutos de su partido a la Ley de Partidos Políticos y a la Electoral. Con esa adecuación, en lo adelante, las decisiones de la modalidad de primarias internas las decidirá el Comité Central de ese partido, organismo con más de 600 miembros.


Pared Pérez no informó las causas de la suspensión, aunque extraoficialmente se ha conocido que el presidente del partido, Leonel Fernández, viajará este fin de semana a Madrid, donde se celebra la Feria del Libro de Madrid, donde República Dominicana es la invitada oficial.

Fernández presentará allí su nuevo libro, "Ideas en Conflicto".


En los corrillos políticos del país se había rumorado que en esta reunió se definiría el importante tema de la habilitación o no del presidente Danilo Medina para presentarse a las primarias del partido de gobierno, algo para lo que tendría que ser modificada de nuevo la Constitución de la República, luego de la modificación aprobada en el año 2015 para posibilitar la primera repostulación de Medina para los comicios presidenciales del 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.