​El Kremlin niega haber dado información a EEUU sobre una retirada del personal en Venezuela

|

Bandera venezuela




CARACAS. Este martes la Federación de Rusia ha desmentido y negado dar alguna información a Estados Unidos de una supuesta retirada militar de Venezuela, dando contrariedad a lo que afirmó el presidente Donald Trump el pasado lunes en su cuenta de Twitter.


“Rusia nos ha informado de que han retirado a la mayoría de su personal de Venezuela”, señaló Trump en un breve tuit.


El diario The Wall Street Journal (WSJ) publicó un artículo, citando a una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso, donde decía “que Moscú había reducido el contingente de especialistas de Rostec de mil personas a unas pocas decenas”, según reseñó la agencia de noticias española EFE.


En respuesta, la corporación estatal rusa, Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, dijo que “las cifras presentadas en el artículo de The Wall Street Journal respecto a la presencia de empleados de Rostec en Venezuela han sido exageradas decenas de veces. La composición de la representación no ha cambiado en años”. 


Como resultado, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov  indicó que “hay expertos (en Venezuela) que se ocupan del mantenimiento de los equipos suministrados al país previamente”, como ha recalcado anteriormente.


Aseveró que "aún hay decenas de personas que trabajan en nuestras oficinas, en Caracas, y eso siempre ha sido así".


“Este proceso continúa acorde a los planes, de manera que no sabemos qué significa ‘retirar la mayoría de nuestra gente”, culminó Peskov en su declaración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.