​Pedro Severino da 3 HR en victoria de Orioles vs. Texas

|

Pedro severino


SANTO DOMINGO. Pedro Severino aportó tres jonrones, la mayor cifra en su carrera, y frustró un intento de remontada en el noveno inning con una estupenda jugada defensiva, para que los Orioles de Baltimore superaran el martes 12-11 a los Rangers de Texas.


Texas anotó seis veces en el noveno capítulo y colocó la carrera potencial del empate en las bases con un out. Mychal Givens reemplazó a Richard Bleier en el montículo.


Givens ponchó a Delino Deshields y a Elvis Andrus. Pero el tercer strike al venezolano Andrus fue un lanzamiento descontrolado que se fue al backstop. Severino se esforzó por recuperar la pelota y realizó un disparo perfecto al primera base Chris Davis, para sacar por un paso a Andrus.

Ése fue el último out.


Dwight Smith Jr. sumó seis impulsadas, la mayor cantidad en su carrera, por Baltimore, incluido un jonrón de tres vueltas y un doblete que produjo otro par.


Severino nunca había bateado más de un jonrón en el mismo juego, a lo largo de cinco temporadas en las mayores. Conectó jonrones solitarios en el primero y noveno inning, así como un bambinazo de dos vueltas en el séptimo.


Dylan Bundy (3-6) se llevó su primera victoria desde el 17 de mayo, al aceptar tres carreras y seis hits en poco más de cinco actos.


Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4 con dos anotadas, Severino de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Jonathan Villar de 5-1. El venezolano Renato Núñez de 2-0 con una anotada.


Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-1 con una anotada y dos producidas, Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Rougned Odor de 5-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada.



Bravos hunden a Piratas con jonrones, 12-5

Melky cabrera, pirates


Por los Piratas, el dominicano  Melky Cabrera, de 4-2, con una anotada y tres remolcadas. 


 Austin Riley y Josh Donaldson conectaron cuadrangulares de tres carreras en innings consecutivos, y los Bravos de Atlanta remontaron el martes para imponerse 12-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Freddie Freeman añadió un jonrón de dos carreras, su 15to, en una novena entrada de tres anotaciones que selló la tercera victoria consecutiva de los Bravos.


Riley mandó un slider de Kyle Crick (2-2) sobre el muro del jardín central para su noveno bambinazo de la temporada en el séptimo capítulo, con lo que convirtió una desventaja de 5-3 en una delantera de una carrera. Donaldson amplió la ventaja en la pizarra a 9-5 en el octavo con un vuelacerca de 439 pies entre en el izquierdo y central, su octavo cuadrangular del año.


Dan Winkler (2-1) tuvo un ponche en un sexto episodio en blanco para llevarse el triunfo.


El abridor de los Bravos, Max Fried, permitió su mayor cantidad de carreras en la temporada con cinco, además de aceptar nueve imparables en cuatro innings.


Su contraparte de los Piratas, Steven Brault, aceptó dos anotaciones y cinco hits también en cuatro entradas.


Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-1.


Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con dos anotadas y Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Elías Díaz de 4-2 con una anotada y José Osuna de 5-1 con una anotada.


Miami vapulea a Milwaukee, 16-0

Starlin castro

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro, de 5-2, con dos anotadas y tres empujadas.


Garrett Cooper pegó dos hits y anotó en un par de ocasiones durante un racimo de 11 carreras en la quinta entrada, el cual impuso un récord de los Marlins de Miami, quienes trituraron el martes 16-0 a los Cerveceros de Milwaukee.


Cooper igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables, y anotó cuatro veces. El colista Miami se apuntó así su duodécimo triunfo en sus últimos 17 compromisos.


Al igual que Cooper, el dominicano Starlin Castro y Brian Anderson aportaron jonrones. El novato colombiano Harold Ramírez continuó con su estupenda campaña, al sumar dos imparables y un par de remolcadas.


Todos los integrantes de la alineación titular de Miami batearon al menos un hit, anotaron una carrera y produjeron otra. Incluso el pitcher venezolano Pablo López se sumó al festival ofensivo, al conectar un doble productor en el quinto acto.


El batazo del lanzador desató una andanada de abucheos por parte de los 25.364 espectadores reunidos en el Miller Park.


Milwaukee había ganado cinco de siete duelos, pero fue maniatado por López (4-5) y por tres relevistas.

La pizarra estaba ya 4-0 cuando Chase Anderson (3-1) fue retirado tras cuatro innings de ineficiencia. En ese momento, la situación empeoró para los Cerveceros.


Por los Marlins, los dominicanos Castro de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas, Rosell Herrera de 1-0. Los venezolanos Martín Prado de 1-0, Miguel Rojas de 5-3 con una anotada y una remolcada, López de 4-1 con una anotada y una empujada. Los colombianos Ramírez de 6-2 con una anotada y dos impulsadas, Jorge Alfaro de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.


Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 2-0, Orlando Arcia de 4-0, Manny Piña de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.



Tigres rompen mala racha, con victoria ante los Rays, 9-6

Dawel lugo


Por los Tigres, el dominicano Dawel Lugo de 4-3 con una anotada y dos producidas. 

 

Miguel Cabrera conectó un grand slam entre sus tres hits para que los Tigres de Detroit rompieran una racha de 10 derrotas consecutivas como locales, al imponerse el martes 9-6 sobre los Rays de Tampa Bay.


El venezolano, quien tuvo cinco carreras impulsadas, estuvo de regreso en la alineación luego de perderse dos juegos por un dolor crónico en la rodilla. Antes del encuentro, se anunció que será un bateador designado de tiempo completo hasta que su rodilla mejore.


La última victoria de Detroit en casa se remontaba al 8 de mayo, y se fue con marca de 0-9 durante una estancia como local entre el 13 y el 23 de mayo.


Blake Snell (3-5) permitió seis carreras y siete hits con dos bases por bolas en cuatro innings y un tercio. Las seis carreras limpias se quedaron a una del máximo en su carrera, impuesto el 1 de mayo contra los Reales de Kansas City.


Ryan Carpenter (1-2) logró el segundo triunfo de su carrera, al tolerar dos carreras y siete imparables en siete episodios. Shane Greene lanzó la novena entrada para su 19no salvamento en 20 intentos.


Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada y Guillermo Heredia de 3-2. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.


Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-3 con una anotada y cinco remolcadas. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-3 con una anotada y dos producidas, y Ronny Rodríguez de 3-0.


Azulejos se imponen a Yankees, 4-3

Freddy Galvis disparó un jonrón de dos carreras, Randal Grichuk añadió un bambinazo solitario y los Azulejos de Toronto sorprendieron a los Yanquis de Nueva York, al imponerse el martes por 4-3 para cortar su peor seguidilla de la campaña, de seis derrotas.


Los Azulejos anotaron cuatro veces en la quinta entrada, cuando estaban abajo en la pizarra por 2-0. Grichuk conectó un leñazo en el primer turno, para llegar a 10 cuadrangulares en la campaña.


Cavan Biggio recibió un boleto e intentó robarse la intermedia. La revisión del video revirtió el out marcado originalmente. Un bateador después, el venezolano Galvis sacudió su noveno vuelacerca de la temporada.

El cerrador Ken Giles ponchó al venezolano Gleyber Torres con dos corredores a bordo en la novena entrada, para embolsarse su undécimo salvamento. Eric Sogard conectó tres hits por los Azulejos, que no ganaban desde el 26 de mayo, cuando enfrentaron a San Diego.


Toronto no consiguió un solo triunfo durante una gira de seis juegos en Tampa Bay y colorado.


Clint Frazier y Aaron Hicks batearon sendos vuelacercas por los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, que perdieron encuentros consecutivos por primera ocasión en más de un mes.


Masahiro Tanaka (3-5) perdió su segunda apertura seguida, al permitir cuatro carreras y seis hits en seis entradas.


Daniel Hudson (4-2) resolvió un episodio y un tercio, mientras que Giles sacó lois últimos cuatro outs.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Torres de 4-0. el colombiano Gio Urshela de 4-1.


Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. El venezolano Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.



Astros ganaron en Seattle, 4-2

Robinson Chirinos la sacó del parque para coronar un primer inning con tres anotaciones, Houston sumó la carrera de la tranquilidad en una fallida jugada defensiva de Seattle, y los Astros derrotaron el lunes 4-2 a los Marineros en su sexta victoria en siete fechas.


El octavo jonrón del venezolano Chirinos cerró en un primer inning en el que la decisión de Seattle de utilizar a Cory Gearrin como abridor salió mal. Gearrin (0-2), que cargó con la derrota, admitió un triple remolcador de Josh Reddick, un roletazo de out que produjo una carrera del cubano Yuli Gurriel y el jonrón largo de Chirinos. Wade LeBlanc lo sustituyó en la lomita al terminar el episodio.


Houston volvió a anotar en el sexto, cuando reaparecieron los problemas defensivos de los Marineros. Con corredores en las esquinas y un out, Gurriel conectó una roleta hacia el campocorto Dylan Moore. Alex Bregman salió desde la tercera base para anotar y Moore lanzó la bola al plato, pero el cátcher venezolano Omar Narváez había avanzado hacia la línea de la primera base pensando que Moore iba a intentar una doble matanza. El lanzamiento fue acertado y habría eliminado a Bregman sin problema, pero en su lugar derivó en una jugada de escogencia y en la cuarta carrera para los Astros.


Mallex Smith y el dominicano Edwin Encarnación sacudieron bambinazos solitarios en el tercero para Seattle, pero los Marineros no lograron anotar en ninguna de las ocho ocasiones que tuvieron a corredores en posición para hacerlo en los cinco primeros episodios.


La victoria fue para el relevista dominicano Framber Valdez (2-2), que trabajó dos entradas con pelota de dos hits. Ryan Pressly lanzó la novena para su tercer salvamento.


Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 4-0, con dos remolcadas. El venezolano Robinson Chirinos de 4-1, con una anotada y una impulsada.


Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-1, con una anotada y una producida; Domingo Santana de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-1.


Indios vencen a Mellizos, 5-2

Francisco Lindor conectó dos de los cuatro jonrones de los Indios de Cleveland, que derrotaron el martes 5-2 a los Mellizos de Minnesota.


El puertorriqueño pegó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y rompió un empate 1-1 con un vuelacerca de dos carreras en la quinta. El también boricua Roberto Pérez y Jake Bauers añadieron bambinazos seguidos en la séptima.


Shane Bieber (5-2) concedió un jonrón solitario del venezolano Marwin González en la segunda y otro del puertorriqueño Eddie Rosario en la sexta. Aceptó dos carreras y ponchó a siete en poco más de siete innings.


Brad Hand consiguió su 17mo salvamento en 17 oportunidades.


El zurdo Devin Smeltzer (0-1) toleró los cuatro cuadrangulares de los Indios en su segunda apertura en las Grandes Ligas. Smeltzer permitió cinco carreras en seis episodios y un tercio.


Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 2-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano González de 4-2 con una anotada y una empujada.


Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 3-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Pérez de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y José Ramírez de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0 con una anotada.



Los Nacionales dejaron tendidos a los Medias Blancas, 9-5

Vu00edctor robles

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos producidas.


Stephen Strasburg consiguió la 100ma victoria de su carrera, Anthony Rendon conectó un cuadrangular e impulsó cinco carreras, y los Nacionales de Washington remontaron el martes para vencer 9-5 a los Medias Blancas de Chicago.


No fue una actuación memorable de Strasburg (6-3), quien aceptó cuatro anotaciones en 39 lanzamientos durante la primera entrada y permitió a Chicago tomar una delantera de 5-0. Pero el lanzador se quedó el tiempo suficiente para completar cinco episodios y darle tiempo a la ofensiva de Washington a fin de resolver ante su excompañero y abridor de los Medias Blancas, el dominicano Reynaldo López.


Rendon hizo su parte. El tercera base disparó un doble productor de dos anotaciones en el tercer capítulo, y luego pegó un cuadrangular de tres carreras en el quinto ante López (3-6), que dio la ventaja 6-5 a los Nacionales.


Sean Doolittle sacó los últimos dos outs para su 13er salvamento en 15 oportunidades.


Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1, Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada y una producida, Wellington Castillo de 1-0 y López de 2-0. Los cubanos Yoán Moncada de 3-1 con dos anotadas y una empujada, y José Abreu de 4-2 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con dos impulsadas.


Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0 y Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.


SF da a Bochy triunfo #1,000 con el club, con victoria sobre Mets, 9-3

Bruce Bochy se unió a John McGraw como los únicos managers de los Gigantes con 1.000 victorias en la campaña regular, luego que San Francisco doblegó el martes 9-3 a los Mets de Nueva York en 10 innings.


Stephen Vogt rompió el empate mediante un doblete productor de dos carreras en la décima entrada. La noche comenzó como una reedición del duelo entre Madison Bumgarner, de los Gigantes, y Noah Syndergaard. Ambos se enfrentaron en la ronda de comodines de los playoffs en 2016.


Nueva York se recuperó de una desventaja de 2-0 para tomar la ventaja en el sexto capítulo, sólo para que su bullpen volviera a dar tumbos.


Durante la pretemporada, Bochy anunció que se retirará al concluir su 13ra campaña con los Gigantes. En este periodo ha conquistado tres títulos de la Serie Mundial. Acumula 1.003 derrotas en San Francisco y tiene una foja de 1.951-1.978 durante una carrera de 25 años como piloto de las mayores, que comenzó con una docena de años en San Diego.


McGraw guio a los Gigantes de Nueva York hacia la obtención de 2.583 triunfos, de 1902 a 1932.


Robert Gsellman (1-1) apareció por quinta vez en un periodo de ocho días. Permitió un sencillo del emergente Tyler Austin en el comienzo del décimo episodio, entregó un boleto a Brandon Belt y realizó un lanzamiento descontrolado.


Vogt pegó una línea contra el muro del jardín derecho.


Mark Melancon (2-0) resolvió a la perfección la novena entrada.


Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada y dos producidas.


Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Amed Rosario de 3-0, Carlos Gómez de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.


Dodgers vencen a Diamondbacks, 3-1, para su sexta victoria al hilo

 Walker Buehler lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho entradas y Corey Seager aportó un jonrón de tres carreras para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran el lunes 3-1 a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de una serie de tres.


Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, hilvanaron su sexto triunfo consecutivo y mejoraron a una foja de 42-19. Los Diamondbacks vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos.


Seager se fue a la cuenta llena frente al abridor de Arizona, Robbie Ray (4-3) en la parte alta de la cuarta entrada. Luego, conectó un batazo entre el jardín izquierdo y el central para producir la primera carrera del duelo.


Justin Turner pegó un sencillo y David Freese gestionó un boleto con un out antes de que Seager lograra su octavo bambinazo de la campaña.


Buehler (6-1) no toleró inatrapable sino hasta la parte baja del quinto acto, y sacó los primeros dos outs antes de que Christian Walker disparara un cuadrangular. El lanzador repartió 11 ponches, su mayor cifra de la temporada, sin dar boletos, para vencer a los Diamondbacks por primera ocasión en su carrera.


Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo para lograr su 18vo salvamento en 20 oportunidades. Arizona colocó la carrera potencial del empate en la caja de bateo con dos outs, pero el venezolano David Peralta elevó un globo que significó el final del juego.


Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2.


Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Peralta de 4-0, Ildemaro Vargas de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 3-0.


Los Cubs vencieron a los Rockies, 6-3

Kyle Schwarber y Javier Báez aportaron sendos cuadrangulares, Kyle Hendricks lució sólido de nuevo en siete innings, y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 6-3 a los Rockies de Colorado para romperles una seguidilla de ocho triunfos, la más larga que han tenido en la campaña.


El venezolano Carlos González impulsó un par de carreras, mediante un doble y un elevado de sacrificio, al jugar de inicio en el prado derecho por segundo encuentro en fila. Recién el sábado, firmó un contrato de ligas menores con Chicago, y le ha tocado enfrentar al equipo en que más ha brillado en su carrera.


Schwarber conectó un garrotazo solitario entre el jardín derecho y el central en el quinto acto, para llegar a 11 jonrones en la temporada y colocar a Chicago arriba por 3-2.


Báez disparó un vuelacerca de dos carreras en el inning siguiente, para estirar la ventaja a tres anotaciones. El boricua llegó a 15 cuadrangulares en la temporada.


Hendricks (6-4) toleró tres carreras y seis imparables en una labor que incluyó 10 ponches, incluidos cinco seguidos entre el segundo y el tercer acto. El derecho tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 2.09 en siete aperturas desde el 3 de mayo.


Asimismo, produjo una carrera con un sencillo en la segunda entrada.


La derrota fue para Jeff Hoffman (1-2).


Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.


Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Caratini de 4-0. El venezolano González de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.