​Tras las sanciones de EEUU, Royal Caribbean anunció que sus cruceros no harán escala en Cuba

|

Cruceros



La empresa comunicó la medida temporal mientras estudia el nuevo paquete de restricciones impuesto por el gobierno de Donald Trump y que afectan a los viajes turísticos a la isla gobernada por el régimen castrista

Luego de que Estados Unidos decidiera prohibir los viajes en crucero a Cuba, Royal Caribbean anunció que sus barcos no pararán en la isla este miércoles y jueves.


"Somos conscientes del anuncio y estamos analizando los detalles para comprender el impacto en nuestros itinerarios", comenzó el escueto comunicado de la empresa.


Y agregó: "Mientras tanto, estamos ajustando los itinerarios de nuestras salidas del 5 de junio y 6 de junio, que ya no se detendrán en Cuba. Nos estamos comunicando con nuestros huéspedes acerca de esos cambios. Proporcionaremos otras actualizaciones según sea necesario".


El Gobierno de EEUU anunció el martes que prohibirá a partir de este miércoles los viajes en crucero a Cuba, lo que asesta un gran golpe a la economía cubana y a esa pujante industria que había crecido desde el deshielo iniciado en 2014.


El Departamento de Estado especificó en un comunicado que "EEUU no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos".


A pesar de las nuevas restricciones, los vuelos comerciales podrán seguir operando entre EEUU y Cuba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.