​Julia Roberts revela que no quiso rodar 'Pretty Woman'

|

Julia Robert


SANTO DOMINGO.  Si hay un papel que ha marcado a Julia Roberts es el de la prostituta Vivian Ward en Pretty Woman (1990), que protagonizó junto a Richard Gere y la catapultó en la fama. Ahora, 29 años después del estreno de la película, sigue siendo su interpretación estrella.se ha descubierto que la actriz no quiso rodar la cinta, según ha confesado en una entrevista para Variety.


"Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada 3.000, que por si alguien no lo sabe, era el título del guión original de Pretty woman. Pero aquella versión tenía un final bastante más duro", ha manifestado a la citada publicación con la actriz Patricia Arquette.


Tal y como explica Roberts, una vez superó el casting y ecibió una copia del guión original, para que fuera preparando su papel, descubrió que el final para su personaje era más duro de lo que podía esperar. Hasta tal punto, que se planteó no dar vida a Vivian, ya que no se encontraba cómoda con la situación que tendría que vivir en la cinta: "No tenía ningún interés en estar en una película como esa. Y eso que a mí si me dieron el papel", subraya la intérprete, de 51 años.


Según la primera versión del filme, tras la química entre los personajes de Gere y Roberts,el filme no acababa como un cuento de princesas. La escena final consistía en que Edward Lewis empujaba del vehículo a Vivian, lanzándole un fajo de billetes para pagarle los servicios prestados y la prostituta acabaría tirada en un callejón.


Cambio de guion

Un golpe de suerte provocó que, finalmente, pudiera hacer el papel cuando el director Gary Marshall se interesó por la cinta y Disney accedió a sus deseos. Una vez con el guión en su poder, Marshall, al que Roberts define como "un ser humano maravilloso", contactó con ella para volver a ofrecerle el papel, al saber que había sido la elegida por la anterior productora para hacer de Vivian Ward. "Rresulta que no solo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guion hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort», dijo  Roberts en su entrevista. De esta forma, la intérprete pudo dar vida a ese personaje que sigue enamorando a medio mundo y por el que fue galardonada con el Globo de Oro a mejor actriz y nominada al Óscar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.