​Embajada EEUU dice respeto a la Constitución es compromiso de un país con la democracia

|


File 37




SANTO DOMINGO. La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana negó este miércoles que el encargado de Negocios de ese país, Robert Copley, se haya reunido con el presidente Danilo Medina, como informara el periodista Jaime Bayly en su programa.


En un comunicado, la embajada expresó que “como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso, confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la qye hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”.


Dijo que, sin embargo, la transparencia, buena gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son necesarias para las inversiones estadounidenses, en particular las que son respaldadas por el Gobierno de ese país.


“La lucha contra la corrupción, el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia”, agregó.


El periodista Jaime Bayly había declarado en su programa que el encargado de negocios de los Estados Unidos se habría reunido con el presidente Medina para expresarle su rechazo a la modificación de la Constitución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.