Ministro Turismo dice afirma RD es considerado modelo en seguridad turística

|

Francisco Javier



SANTO DOMINGO.  El ministro de Turismo, Francisco Javier García indicó este jueves que la República Dominicana es considerado por organismos internacionales como un modelo en el tema de la seguridad y buenas prácticas turísticas, al tiempo que calificó la muerte de tres estadounidenses en hoteles del país como hechos circunstanciales.


En una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) junto a su presidenta, Paola Rainieri, el funcionario instó a “dejar que los especialistas realicen las investigaciones de lugar” sobre las muertes de tres ciudadanos estadounidenses ocurridas en las últimas semanas, las cuales, manifestó, el Ministerio y la cadena hotelera Bahía Príncipe siguen de cerca.


Sobre la muerte de los turistas, García lamentó los hechos, al tiempo que señaló que “estas son cosas que se presentan”.


“A veces en la vida existe una ley de secuencia. En un año puede que no te pase nada, pero en una semana te pasan tres cosas”, dijo, al tiempo que reiteró la importancia de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.


Añadió que” un país que en los últimos cinco años reciba 30 millones de turistas y que nunca hayamos tenido que dar una rueda de prensa para aclarar nada, lo que te dice es que lo que se ha producido es un hecho circunstancial”.


El funcionario dijo que el país ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo como un  modelo por sus buenas prácticas en el turismo,  y que el Ministerio ha realizado eventos sobre seguridad turística, puesto que República Dominicana es considerada una referencia en ese aspecto.


De su lado, la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri, manifestó que los hoteles están dando la cara y que “están interesados en ser parte de la solución de cualquier problema que pudiese o no haber”.


El Comunicado

Ante la legítima preocupación de los medios de comunicación de República Dominicana y los Estados Unidos de América por los lamentables hechos que envuelven a tres nacionales estadounidenses, hacemos las siguientes puntualizaciones:


Primero: Reiteramos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento de tres ciudadanos norteamericanos en hoteles del país y nos sumarnos al dolor que embarga a sus familiares.


Segundo: Seguimos de cerca las investigaciones que deben revelar las causas que provocaron el fallecimiento de esas tres personas, como bien lo expresó la señora embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin S. Bernstein, esos hechos son verdaderamente lamentables y aislados.


Tercero: República Dominicana es el destino turístico más seguro de la región y unos de los favoritos de los estadounidenses.


El hecho de que República Dominicana ha sido visitada por 30 millones de turistas en los últimos cinco años evidencia la preferencia de los turistas y la seguridad del destino. Resaltamos que estos episodios son completamente aislados y lamentables.


Debemos dejar en claro que en más de 50 años de operación de la industria turística en República Dominicana ningún visitante ha sido agredido por los empleados de los centros hoteleros, por lo que esperamos los resultados de las investigaciones que tienen que ver con la denuncia hecha por una ciudadana norteamericana que estaba hospedada en un hotel dominicano.


Tengan la plena seguridad de que las autoridades competentes están trabajando arduamente para el esclarecimiento de estos hechos y una vez se obtengan los resultados finales de las investigaciones serán oportunamente informados a toda la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.