​Tatis Jr. luce en regreso y los Padres frenaron a los Nacionales, 5-4

|

Tatis:padres



SANTO DOMINGO. Hunter Renfroe conectó un jonrón de dos carreras, el izquierdo Joey Lucchesi se recuperó de un mal arranque con un 4-0 en contra en el primer inning y los Padres de San Diego ganaron el jueves 5-4 a los Nacionales de Washington.


San Diego frenó una seguidilla de cuatro victorias de Washington y recuperó al valioso campocorto Fernando Tatis Jr., quien se perdió 34 juegos por una distensión muscular. El novato dominicano, de 20 años, pegó un sencillo en el quinto y anotó la segunda de las tres carreras que adelantaron a los Padres en la pizarra.


Lucchesi (5-3) ganó en el día de su 25to cumpleaños. Concedió cuatro carreras y otros tantos hits en 95 lanzamientos en cinco episodios. Además ponchó a cinco y repartió tres boletos. Kirby Yates trabajó el noveno para su 23er salvamento, la mejor marca de las mayores. Los Padres retiraron a los 20 últimos bateadores de los Nacionales.


El izquierdo de Washington Patrick Corbin (5-4) cargó con la derrota luego de efectuar 101 lanzamientos en una labor de cinco entradas, en las que admitió cinco llegadas al plato -- tres de ellas limpias con seis ponches y cinco pasaportes.


Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1, con una anotada; Juan Soto de 3-0, con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.


Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 2-1, con una anotada; Franmil Reyes de 2-0, con una anotada y una remolcada; Manuel Margot de 2-2, con una anotada.



Los Rangers derrotaron a los Orioles, 4-3 

Ronald guzmu00e1n

Por los Rangers, el dominicano Ronald Guzmán de 3-2, una remolcada. 


Delino DeShields conectó un sencillo que provocó un error de Chris Davis en su primer partido en el jardín derecho en casi tres años y los Rangers de Texas ganaron el jueves 4-3 a los Orioles de Baltimore.


Davis se ofreció de voluntario para jugar esa posición un día después de que tres compañeros de Baltimore abandonaran por lesiones el partido que perdieron en 12 entradas ante los Rangers.


Después los Orioles perdieron a otro jugador cuando el jardinero izquierdo Dwight Smith Jr. se estrelló contra el muro en su intento por atrapar un elevado del venezolano Rougned Odor poco después de una demora de 13 minutos por la lluvia.


El panameño Ariel Jurado (3-2) concedió ocho imparables y tres carreras en seis innings en los que ponchó a seis. Jesse Chavez amplió la racha sin anotación activa más larga en las mayores a 20 entradas dos tercios con una séptima perfecta, y Chris Martin ponchó a todos sus rivales en la octava.


David Hess (1-8) fue castigado con el 20mo jonrón en contra, que lo pone como líder en la estadística, debido al bambinazo que le conectó Hunter Pence, su 12mo, en la segunda entrada.


Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-0. El dominicano Hanser Alberto de 4-2, una anotada.


Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 3-1, una impulsada; Nomar Mazara de 4-0 y Ronald Guzmán de 3-2, una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 2-1, una anotada; Rougned Odor de 3-0.


Boston barre a Kansas City, 7-5

Eduardo nuñez

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-3. 


Mookie Betts sacudió un bambinazo de dos carreras contra Danny Duffy en una ofensiva de cuatro carreras en el tercer inning y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 7-5 a los Reales de Kansas City para completar su primera barrida en una serie en casi un mes.

Boston superó en anotaciones 23-8 a los Reales en tres partidos y se alzó con una serie apenas por cuarta ocasión esta campaña, después de la disputada contra los Medias Blancas de Chicago del 10 al 12 de mayo. Los campeones de la Serie Mundial tienen foja de 27-16 que contrasta con la de 6-13 al inicio de la temporada.


En sus últimas siete salidas al plato, Betts ha bateado de 11-7 con cinco jonrones contra Duffy (3-3), incluidos seis indiscutibles, cinco cuadrangulares y una base por bolas.


Kansas City ha perdido seis partidos al hilo y nueve de 10, para acumular 19-43, la peor foja en las grandes ligas.


Debido a la doble cartelera del sábado contra Tampa Bay, Boston concedió a Ryan Weber su tercera apertura. Weber permitió dos carreras y cinco indiscutibles en 1 entrada un tercio, y Colten Brewer (1-2) trabajó al relevo dos episodios, en los que toleró dos hits sin anotación.


Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, una anotada, dos impulsadas, y Eduardo Núñez de 4-3. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1, una anotada, dos producidas.


Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-2, una anotada, dos remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2, una anotada, dos impulsadas.




Mets se llevaron serie con victoria, 7-3 sobre los Gigantes

Juan lagares2

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-2, dos anotadas y una empujada. 


Amed Rosario y Dominic Smith sacudieron sendos jonrones al abrir el primer inning, y Todd Frazier también la sacó para romper el empate en el octavo, llevando el jueves a los Mets de Nueva York a la victoria 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.


El bateador emergente Jeff McNeil dio un sencillo para empujar la carrera del empate en el séptimo por los Mets. Siguió en el juego y aportó un sencillo remolcador que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el octavo.


El abridor de los Mets Zack Wheeler mantuvo el juego reñido tras tolerar un descomunal jonrón al venezolano Pablo Sandoval y otro de Brandon Belt.


Con el juego igualado 3-3, Pete Alonso abrió el octavo de los Mets con un sencillo ante Mark Melancon (2-1). Luego que Michael Conforto bateó un rodado para forzar un out y robarse segunda, Frazier la desapareció por el jardín izquierdo, su quinto jonrón del año.


Acto seguido, el cubano Adeiny Hechavarría empalmó un sencillo e ignoró la señal de alto del coach de tercera base Gary DiSarcina para anotar fácilmente mediante el doble del dominicano Juan Lagares.


Seth Lugo (3-0) lanzó un inning para llevarse la victoria. Los Mets dejaron en tres hits a los Gigantes.


Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-2, dos anotadas y una impulsada.


Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1, una anotada y una remolcada; y Juan Lagares de 3-2, dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-2, una anotada.



Yanquis evitan barrida ante Azulejos, con triunfo de 6-2

 J.A. Happ lanzó siete sólidos innings para ganar su quinta decisión consecutiva, Aaron Hicks y el colombiano Gio Urshela la sacaron del parque, y los Yanquis de Nueva York evitaron una barrida de tres juegos el jueves al vencer 6-2 a los Azulejos de Toronto.


DJ LeMahieu bateó tres hits y remolcó dos carreras, y los Yanquis frenaron una seguidilla de tres derrotas, la primera desde principios de abril.


Happ (6-3) admitió una anotación y cuatro hits, no dio pases por bolas y ponchó a cuatro en su primera apertura en Toronto desde que los Azulejos lo vendieron a los Yanquis el pasado julio.


Eric Sogard frustró el intento de Happ de firmar un juego sin hits con un jonrón que abrió el sexto episodio, su quinto bambinazo de la temporada.


El cubano Aroldis Chapman trabajó un noveno inning perfecto para su 18 salvamento en 19 oportunidades y Edwin Jackson (0-4) cargó con la derrota por cuarta apertura al hilo luego de permitir seis llegadas al plato, dos de ellas limpias, en tres entradas y un tercio.


Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1, con una anotada y una producida. El venezolano Thairo Estrada de 4-0, con una anotada.


Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.



Los Astros derrotan a Seattle, 8-7

Myles Straw sacudió un triple como primero en el turno de bateo en la 14ta entrada y anotó con un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel, y los Astros de Houston superaron el jueves 8-7 a los engorrosos Marineros de Seattle en el partido más prolongado de la campaña para ambos equipos.


Seattle escenificó ofensivas que le permitieron empatar en la novena y décima entradas, y llenaron las bases en la parte baja de la 14ta gracias a tres bases bolas concedidas por el lanzador derecho Chris Devenski (1-0), que puso fin al encuentro al conseguir que Shed Long pegara un elevado que terminó en out.


Houston iba arriba 5-1 al cabo de seis entradas un tercio, pero Seattle redujo la desventaja y consiguió el empate en la novena con un sencillo del dominicano Edwin Encarnación contra el taponero mexicano Roberto Osuna. Esta jugada impidió a Justin Verlander convertirse en el primer ganador de 10 partidos en la Liga Americana.


El elevado de sacrificio de Josh Reddick como bateador emergente en el 10mo inning puso a los Astros arriba 7-6 antes de que el venezolano Omar Narváez consiguiera la igualada con su noveno cuadrangular de la temporada.


Matt Festa (0-1) permitió un triple a Straw, en una jugada que el jardinero derecho dominicano Domingo Santana jugó mal, y concedió una base por bolas a los Marineros en la 14ta entrada.


Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 6-1, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Robinson Chirinos de 3-1, tres anotadas, dos producidas.


Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-2, dos anotadas, una remolcada, y Domingo Santana de 6-2, una anotada, una producida. El venezolano Omar Narváez de 6-2, una anotada, una producida.



Oakland superó a los Angels, 7-4

 Stephen Piscotty sacudió un vuelacercas y remolcó dos carreras, Mike Fiers trabajó seis sólidos innings y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles.


El dominicano Ramón Laureano remolcó dos anotaciones y Mark Canha se embasó en cuatro ocasiones para los Atléticos, que se recuperaron de una seguidilla de cinco derrotas venciendo dos de tres en Anaheim.


Mike Trout la sacó del parque para Los Ángeles, que encajaron dos tres derrotas en sus cuatro últimas fechas.


Oakland llegó al plato en seis ocasiones en dos episodios sin extrabases ante Tyler Skaggs (4-6), que cargó con la derrota. En ese periodo, Laureano disparó un sencillo remolcador y un elevado de sacrificio.


Una noche después de disputar el partido a nueve innings más largo en la historia del Angel Stadium, que se prolongó por cuatro horas y 13 minutos, Oakland se impuso en otro choque deliberadamente lento respaldándose en Fiers (5-3), que rindió siete hits y tres carreras para la segunda victoria de su carrera.


Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con una impulsada.



Los Twins se impusieron a los Indios, 5-4

Max Kepler disparó tres vuelacercas, José Berríos frenó a Cleveland hasta el séptimo inning, y los Mellizos de Minnesota evitaron una barrida y su primera seguidilla de tres derrotas el jueves al imponerse 5-4 a los Indios.


Kepler, que no había conectado hits en sus últimos 21 turnos al bate, jonroneó en el primer, tercer y séptimo episodios ante el abridor de Cleveland Trevor Bauer (4-6), que cargó con la derrota. El toletero también recibió un boleto en el quinto.


El jardinero de 26 años salió al plato en el noveno con la oportunidad de convertirse en el 19no jugador en la historia que sacude cuatro cuadrangulares en un único juego, algo menos habitual que lanzar un partido sin hits. Pero el izquierdo Josh Smith solo le permitió batear una roleta al lado derecho para un sencillo.


Fue la segunda vez que Kepler terminó con tres vuelacercas en su carrera. La anterior también contra los Indios, el 1 de agosto de 2016.


El puertorriqueño Berríos (8-2) tuvo otra sólida salida contra Cleveland. El derecho cedió apenas una carrera en un jonrón de su compatriota Roberto Pérez y dos hits antes de abandonar la lomita tras un error al inicio del séptimo.


Taylor Rogers lanzó dos entradas en las que permitió un hit y una llegada al plato para sumar su sexto salvamento.


Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-1, con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los venezolanos Marwin González de 3-0; Ehire Adrianza de 3-0; Willians Astudillo de 4-1, con una anotada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0.


Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; Roberto Pérez de 2-1, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-0, con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0.



Milwaukee triunfó ante los Marlins, 5-1

El líder en jonrones de las grandes ligas, Christian Yelich, conectó su 23er cuadrangular, Mike Moustakas disparó dos bambinazos y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el jueves 5-1 a los Marlins de Miami.


Los Cerveceros se llevaron el último de los tres partidos de la serie después de que los superaran 24-3 en los primeros dos encuentros. Los Cerveceros están un punto porcentual abajo de los Cachorros de Chicago, líderes en la División Central.


Los Marlines, que tienen la peor foja en la Liga Nacional, han ganado siete de nueve partidos y 13 de 18 en general.


El abridor Freddy Peralta (3-2) ponchó a nueve y concedió una carrera en seis entradas. Josh Hader ponchó a tres en una entrada un tercio para su 14to salvamento en 15 oportunidades.


Caleb Smith (3-4), de Miami, permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco innings. Ha perdido cuatro de sus últimas cinco aperturas.


Por los Marlins, los dominicanos Starling Castro de 4-0 y Rosell Herrera de 1-1, una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0 y Jorge Alfaro de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.


Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-0; Jesús Aguilar de 4-1; Orlando Arcia de 4-0 y Manny Piña de 2-0. El dominicano Freddy Peralta de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.


Los Rays le ganaron a los Tigres, 6-1

Travis d’Arnaud jonroneó por primera vez en 14 meses, sacándola dos veces para que los Rays de Tampa Bay vencieran el jueves 6-1 a los Tigres de Detroit.


D’Arnaud apenas jugó cuatro partidos en 2018 debido a una cirugía Tommy John. Su único jonrón el año pasado fue el 31 de marzo. El jueves, la desapareció en el cuarto y octavo innings. El dominicano Willy Adames también jonroneó por Tampa Bay.


Jalen Beeks (5-0) lanzó 4 1/3 innings en blanco por los Rays, dueños del mejor récord de las mayores como visitantes, de 20-9.


Daniel Norris (2-5) permitió tres carreras y 11 hits en 5 2/3 innings.


Por los Rays, el venezolano Avisail García de 5-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Adames de 5-2, una anotada y una impulsada. El cubano Yandy Díaz de 5-3, una anotada.


Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-0 y Dawel Lugo de 2-0.


Los Rockies vencieron a los Cubs, 3-1

Peter Lambert se alzó con la victoria en su estreno en grandes ligas, toleró cuatro imparables y ponchó a nueve en siete entradas para que los Rockies de Colorado se impusieran el jueves 3-1 a los Cachorros de Chicago.


El lanzador derecho, de 22 años, seleccionado 44to general en la segunda ronda del draft aficionado de 2015, retiró a 11 bateadores en forma consecutiva hasta que Kris Bryant le conectó un doble cuando iba un out en el sexto capítulo. Bryan anotó con un sencillo del puertorriqueño Javier Báez cuando iban dos outs.


Lambert (1-0) dio una base por bolas, de sus 95 lanzamientos, 63 fueron para strike, y puso fin a su actuación ponchando a todos sus rivales en el séptimo inning. Impuso marca de ponchados con los Rockies en el estreno de un lanzador.


También consiguió un sencillo en el primer lanzamiento que enfrentó; conectó con un bate de dos tonos una pelota rápida de José Quintana (4-5) que cayó entre los jardines central y derecho.

Lambert estaba 2-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.07 en 11 aperturas esta campaña en la Triple A de Albuquerque.


El venezolano Jairo Díaz trabajó la octava, en la que recibió un hit, y Scott Oberg lanzó una novena entrada perfecta para su tercer salvamento. Los lanzadores de Colorado toleraron en conjunto cinco indiscutibles.


Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.


Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2, una producida. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El colombiano José Quintana de 2-0.


Los Cardenales le ganaron a los Rojos, 3-1

Paul DeJong disparó un jonrón y San Luis empató su tope de la campaña con cuatro bases robadas al vencer el jueves 3-1 a los Rojos de Cincinnati.


DeJong rompió el empate con su cuadrangular de dos anotaciones ante Michael Lorenzen (0-1) en el séptimo inning. Fue el noveno jonrón de DeJong en la temporada y el primero desde el 18 de mayo. Apenas tenía tres hits en 43 turnos, sin extrabases.


Matt Carpenter, Kolten Wong, Marcel Ozuna y Dexter Fowler se robaron bases por los Cardenales, empatados con Milwaukee por el liderato de la Liga Nacional con 37. Wong es el único jugador en las mayores con 10 robos sin ser atrapado.


San Luis (31-29) ha andado a los tumbos tras arrancar 20-10 e iniciaron la jornada tres juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la Central de la Liga Nacional. Los Cardenales completaron 4-1 una tanda de juegos en casa.


Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; y José Peraza de 1-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1; y José Iglesias de 3-0.


Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-´2. El venezolano José Martínez de 1-0.


Los Piratas vencieron a los Bravos, 6-1

Mike Foltynewicz permitió jonrones seguidos a Colin Moran y Gregory Polanco en el segundo inning de la derrota 6-1 ante los Piratas de Pittsburgh el jueves, una floja actuación que podrían darle más motivos a los Bravos de Atlanta para fichar al agente libre Dallas Keuchel.


Foltynewicz (1-5) ha permitido 15 jonrones, solo uno menos que Kyle Freeland (Colorado), el líder de la Liga Nacional. Convocado para el Juego de Estrellas el año pasado, Foltynewicz toleró tres carreras, seis hits y un boleto en seis innings. Pudo bajar su efectividad, de 6.10 a 5.89.


Josh Bell añadió tres dobles para los Piratas, y lidera las mayores con 25. También produjo dos carreras para quedar al frente de las mayores con 58.


Chris Archer (3-5) permitió una carrera y seis hits en seis innings para el triunfo. El venezolano Felipe Vázquez se acreditó el rescate para su 15to salvado en 16 oportunidades.


Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1. El panameño Johan Camargo de 1-0.


Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada y una impulsada; y Starling Marte de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 1-1, una impulsada.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.