Desarrollan en el país XV Congreso Internacional de Investigación Científica

|

Congreso Cintifica 1024x550

SANTO DOMINGO. Auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), tiene lugar en esta capital, desde el miércoles 5 al 7 de junio, el XV Congreso Internacional de Investigación Científica, en el que representantes de veinticuatro países dan a conocer más de 300 investigaciones.


A República Dominicana corresponde el 44.74% de las ponencias presentadas; un 20.72% de ellas se titulan entre trabajos científicos nacionales; en tanto que el 34.53% corresponden a otros países, entre los que figuran Estados Unidos, Japón, Rusia, India, Cuba, España, Puerto Rico, Portugal, y otras nacionalidades más.


El hotel Sheraton del malecón capitalino es la sede de la actividad científica, en la que trascienden interesantes trabajos sobre biodiversidad, ciencia de los materiales, inteligencia artificial, nuevas fuentes de energía renovable, producción sostenible y seguridad alimentaria, entre muchos otros.


La doctora Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), explicó en la apertura del evento que este Congreso es motivo de gran satisfacción, en la medida en que evidencia que ha valido la pena apoyar la ciencia, la tecnología y la innovación.  


Este XV Congreso Internacional de Investigación Científica coincide en su ejecución con la Semana de la Ciencia y la Tecnología y destacó Germán el apoyo e interés permanente del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por estos temas y la educación en general.


InformativoMAS publicará este sábado la entrevista concedida por la destacada investigadora Natalia C. Vega Sánchez, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), República Dominicana, quien abordó en el evento un estudio preliminar de minerales del grupo de las tierras raras en las Antillas Mayores y los casos de estudio del Archipiélago Cubano y la Cordillera Central en República Dominicana.


Según Wikipedia, las tierras raras son elementos escasos en la corteza terrestre y se les califica de "raras" debido a que es muy poco común encontrarlos en una forma pura, aunque hay depósitos de algunos de ellos en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.