El PLD se prepara para inscripción de candidaturas

|

Comisión nacional electoral


SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya comenzó el proceso de preparación de su militancia para la inscripción de precandidaturas. Con ese objetivo, la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa organización política anunció para el próximo miércoles 12 de junio la convocatoria a una asamblea general de Coordinadores Municipales, Provinciales, de Circunscripciones Electorales (Enlaces) para ofrecer las orientaciones correspondientes.


En la asamblea se ofrecerán las explicaciones de los avances en la organización del proceso electoral interno y las tareas programadas acorde al cronograma de actividades.


“Es una asamblea que se desarrollará bajo la modalidad de taller con las explicaciones técnicas del formato para el registro de los aspirantes y su posterior transmisión, por la vía digital, a la Casa Nacional del PLD”, explicó Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del PLD, miembro de la Comisión Nacional Electoral.

En la convocatoria a los Enlaces Municipales y Provinciales se está haciendo la recomendación de que se hagan acompañar de la persona que le auxiliara técnicamente en la inscripción de las precandidaturas.


Las inscripciones de los precandidatos se ha fijado para los días del 27 al 30 de junio, cumpliendo el requisito que exige la Ley No.31-18 y el Reglamento Electoral Interno del PLD.


La Comisión Nacional Electoral, posterior a la Plenaria General del Congreso Extraordinario, ha proseguido un ritmo dinámico de actividades, desarrollando sus reuniones ordinarias y extraordinarias, mientras tres subcomisiones trabajan en el presupuesto, cumplir con los plazos fijados por la Ley y la redacción del Instructivo que explica los pasos a seguir en las inscripciones de precandidatos y precandidatas, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.