Rafael Nadal impone recórd

|

Nadal garros



SANTO DOMINGO. El veterano tenista español Rafael Nadal se ha llevado el histórico 12º título de Roland Garros y el 18º título de Grand Slam tras su victoria sobre el austriaco Dominic Thiem.


El español de 33 años se convirtió en el primer jugador, hombre o mujer, en ganar el mismo Slam 12 veces. Nadal le ganó a Thiem 6-3 5-7 6-1 6-1.


"Quiero felicitar a Dominic. Siento lástima porque él también merece ganar. Pero tiene todas las oportunidades en el futuro. Tiene un talento increíble para este deporte y quiero animarlo para el futuro", comentó Nadal tras su victoria.


También afirmó que cuando participó en el torneo por primera vez en el 2005 nunca pensó que seguiría jugando aquí en el 2019.


Esta victoria le dio a Nadal el 82º título de su carrera y la 950ª victoria en un partido. Forma una tríada con Roger Federer y Novak Djokovic por haber ganado la mayor cantidad de torneos mayores en el tenis mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.